RN suspendió al CORE Percy Marín por cobro indebido de $9 millones en viáticos

0
154

El Tribunal Regional del partido Renovación Doméstico (RN) en Valparaíso expulsó al guía regional Percy Marín adecuado al cobro irregular de viáticos tras adulterar el domicio verdadero, y por no cumplir con el principio de inhibición y probidad adecuado a que no se abstuvo en la votación de fondos públicos en auxilio de una persona jurídica constituida por familiares del CORE.

De acuerdo a información de Radiodifusión Bío Bío, la Contraloría Genérico de la República señaló que Marín habría cobrado más de 9 millones de pesos correspondientes a gastos en viandas, reembolso de combustible y alojamiento. En ese sentido, desde la entidad harán el reparo correspondiente.

Vale rememorar que en enero pasado, el espantajo fiscalizador rechazó una solicitud de reconsideración interpuesta por el propio Marín, cónyuge de la diputada RN Camila Flores, argumentando que el guía regional no pudo acreditar su residencia.

En ese sentido, Marín tendrá que devolver los 9 millones y medio de pesos que cobró como viáticos, tras registrar la autoridad que la residencia no estaba en el interior del radiodifusión que permitía solicitarlos.

Finalmente, el abogado defensor de Marín, Juan Carlos Manriquez aseguró que su representado había pedido renunciar a los viáticos en otras ocasiones, pero la ley impide que esto ocurra.