RN tras cambio de subsecretarios: "Se corta el hilo por lo más delgado"

0
604
loading...

El hilo se está cortando por lo más delgado“. Así reaccionó el secretario común de Renovación Doméstico (RN), Mario Desbordes, frente al ajuste realizado por la Presidenta Bachelet, donde removió a seis subsecretarios, pero no hizo ningún cambio de ministros. 

Bachelet concreta ajuste sin cambio de ministros: remueve a seis subsecretarios

Desde la propia Nueva Mayoría han pedido la salida del ministro (Nicolás) Eyzaguirre y el gobierno mira para el techo y lo que hace es sacar a la subsecretaria. Al mismo tiempo, queda demostrado que el gobierno no tiene capacidad para encontrar multitud que integre sus equipos. No puede ser que queden subsecretarías vacantes”, expresó Desbordes. 

El dirigente criticó especialmente la salida de Antonio Frey de la Subsecretaria del Delito, quien fue reemplazado por Rodrigo Asenjo, en condición de subrogante. 

“El gobierno tiene las prioridades completamente trastornadas, es evidente que no entiende lo que está pidiendo la gente cuando pone una persona subrogante en el cargo de subsecretario del Delito. Hoy día, el combate contra la delincuencia es la principal preocupación de los chilenos y este Gobierno no es capaz de poner un subsecretario titular en esa área tan importante”, indicó. 

LEE TAMBIÉN: 

Los partidos que ganan y pierden tras el cambio de subsecretarios

Fuente:T13.cl

loading...