Road Movie: Arturo Vidal y el liderazgo del Blin Blin

0
684
loading...
loading...

El fin de semana pasado –que fue espacioso por el feriado yanqui-  murieron 24 personas en Tijuana. Como es habitual, más de 300 mil personas cruzaron diariamente el puesto fronterizo más masivo del mundo, para disfrutar de las playas, la comida y el clima de excesos varios que se  viven en la licenciosa capital de la Disminución California mexicana.

El año pasado hubo 612 muertos y en lo que va corrido de éste la guarismo llega a 309. Cientos de inmigrantes haitianos y africanos esperan al otro flanco del pared para producirse a los Estados Unidos, sin éxito, en campamentos que mezclan miseria con esperanza.

Mañana, en la previa del partido, otra vez muchos mexicanos vendrán hasta San Diego para ver a la escuadra de Juan Carlos Osorio, un obsesivo que para quedarse con el cargo tuvo que ganarle a Bielsa, Sampaoli, Carlo Ancelotti y Jurgen Klopp. Es un teórico formado en Liverpool, que hizo la destreza en el Manchester City –hace vigésimo años- y que luego dirigió en Chicago, Nueva York, Colombia, Honduras y tan pronto como por merienda partidos en México, donde era un supuesto desconocido.

Los números del rival de Pimiento en el final amistoso previo a la Copa América son escandalosos. Lleva seis partidos ganados al hilo, 13 goles a privanza y nadie en contra. Pero a los hinchas no les entusiasma el equipo ni la constante rotativa que hace el preparador.

Llegó Vidal para integrarse a “La Roja”. Al verlo bajarse de la gigantesca camioneta negra, cuál súper destino, rodeado de periodistas y con mucho blin- blin y polera a la moda, parece cada vez más un hiphopero con todas las de la ley. Pero es el nuevo líder futbolístico de este equipo y eso tendría que notarse. Incluso en un amistoso con la la escuadra que es, en mi criterio, uno de los grandes favoritos del certamen.

Fuente:T13.cl

loading...