Roberto Izikson en La Semana Política: “Veo posible que ME-O llegue cuarto porque le quita votos a Beatriz Sánchez”

0
431
loading...
loading...

El directivo de Asuntos Públicos de la consultora Cadem Plaza Pública, Roberto Izikson, ve posible que el candidato presidencial del PRO, Ámbito Enríquez-Ominami, consiga el cuarto zona en las elecciones del domingo, detrás de Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Lo susodicho, a la luz de los últimos sondeos de Cadem, que dan cuenta de su tendencia al subida a posteriori de marcar solo un punto hace pocos meses, adecuado a que le está quitando votos a la abanderada del Frente Amplio.

“Marco en septiembre tenía uno por ciento y nosotros lo estimamos ahora en cinco, que es una banda que va entre cuatro y siete, y creo que él ha seguido creciendo esta semana. Creo que tiene opciones reales de llegar cuarto Creo que ya no hay tiempo, pero él con dos o tres semanas más habría tenido la posibilidad de disputar a Beatriz Sánchez el tercer lugar. Por alguna razón que tiene que ver con su contexto partió tarde (…) y alcanzó su peak en los debates, lo que le permitió crecer”, explicó en el programa dijo en el programa La Semana Política de El Mostrador Televisión.

A seso de Izikson, quien considera casi como un hecho consumado que Guillier pasará a segunda dorso, ese mismo cuarto superficie sería positivo para la abanderada de la DC Carolina Goic, aunque advierte que diferencia de ME-O, ella no está quitándole votos al presidenciable de la Nueva Mayoría.

“Si Carolna Goic llega cuarta y aumenta su número de senadores y lograra sostener la cantidad de diputados, finalmente puede proyectar un proyecto político relevante para el próximo año, pero si llega sexta, detrás de José Antonio Kast o de Marco, efectivamente puede tensionar su sector”.

Y sobre Kast, quien todavía tiene alguna posibilidad de conseguir el tercer emplazamiento, dijo que él “ha logrado algo que a mí me parecía bastante poco probable al comienzo de esta campaña, que fue transformarse en un personaje que incluso es respetado desde la izquierda a la derecha. Puede no gustarte y lo que dice te puede parecer desquiciado, pero se ganó el respeto de la gente”.

loading...