Roberto Méndez: “Concluir basándose en la encuesta CEP que Piñera tiene ganada la elección es un grave error político y estratégico”

0
214

El ex presidente de la empresa Adimark, Roberto Méndez, comentó los últimos resultados que arrojó el penetración del Centro de Estudios Públicos.

En primer división, dijo que “si los jóvenes y la gente de nivel socioeconómico bajo” votaran, el resultado sería otro.

En esa segmento, el contemporáneo universitario de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica afirmó que “concluir basándose en la encuesta CEP que Piñera tiene ganada la elección, es un grave error político y estratégico. La segunda vuelta es completamente incierta con este resultado. No había visto jamás en una encuesta con voto en urna un 33,4% de no voto. Nadie captó eso, e incluso si tomas entre julio y agosto, el no voto aumenta. Eso te demuestra como se está moviendo la opinión pública”, consigna El Mercurio.

Asimismo, se refirió a la contención electoral, precisando que “el rechazo de la gente a la político ha hecho que la variable más difícil de predecir hoy sea cuánta gente va a ir a votar. Eso es algo que en las elecciones anteriores no era un tema: la gente que trabajamos en encuestas no nos preocupábamos de cuánta gente iba a votar. Había una abstención del 20% o 30%, pero nadie le daba importancia. Hoy ocurre que la abstención va a ser del orden del 50% o más. La CEP (…) dice que la participación será del 44%, hay otras que dicen 50%”.