Robot con Inteligencia Artificial deduce cómo encontrar a Wally rápidamente

0
70

Un clásico de nuestra infancia, y no me dejarán mentir, eran los libros de ¿Dónde está Wally?, creados por el ilustrador inglés Martin Handford que eran como un rompecabezas que eran la fuente de nuestra alegría y frustraciones. Muchos de nosotros hemos pasado gran tiempo de nuestra infancia tratando de ubicar al flacucho personaje de sombrero a rayas rojas y blancas en lo profundo de las páginas de esos libros… ¡Qué buenos tiempos!

Mientras que al averiguar a Wally nos asombrábamos con la impresionante cantidad de detalles que había en cada página, había veces donde era más entretenido despabilarse objetos que al mismo Wally, pues era un dolor de capital encontrarlo en la multitud. Incluso el mismo Martin Handford aceptó en varias entrevistas que igualmente era un dolor de individuo dibujarlos, pues una sola campo le tomaba cerca de ocho semanas para terminar y tenía que trabajar por etapas, de izquierda a derecha. Pero, aparentemente, a la hora de colocar a Wally no hay una ciencia espacial que dicte la ubicación, se trata de pura intuición del intérprete.

A pesar de que Martin dice que no hay una ciencia detrás del escondrijo de Wally, un especie de científicos de Portland, Oregon, en Estados Unidos, encabezados por el Dr. Randal Olson, descubrieron un método que puede optimizar fácilmente su búsqueda, y hoy la vamos a desglosar para ustedes.

robot donde está wally

El Dr. Olson se especializa en inteligencia industrial, educación involuntario y visualización de datos, y quiso probar una de sus más recientes AI en poco que fuera complicado para la mente humana: encontrar a Wally casi de forma inmediata.

Randal puso manos a la obra y se decidió a utilizar “cada truco de aprendizaje automático en mi caja de herramientas para calcular la estrategia de búsqueda óptima para encontrar a Wally”. Para padecer este estudio a promontorio, utilizó los datos de las ubicaciones de 68 caracteres en cada página de siete libros de ¿Dónde está Wally? Sin confiscación, descubrió que este método proporcionaba muchos más hallazgos de lo que pensó:

“Esos 68 puntos se pueden organizar de ~ 2.48 x 1096 formas posibles. Para proporcionar poco de contexto, eso es más arreglos posibles que el número de átomos en el universo. Son tantas formas posibles que incluso si encontrar a Wally se convirtiera en una prioridad internacional y el mundo se uniera para destinar al trabajo los 8.25 millones de núcleos informáticos de las 10 supercomputadoras más grandes del mundo, todavía tomaría ~ 9.53 x 1077 abriles, aproximadamente 6.35 x 1067x más tiempo que el universo ha existido, para evaluar exhaustivamente todas las combinaciones posibles”.

Pero entonces, cómo hizo el Dr. Olson para conmover a esta conclusión. A continuación te desglosaremos, paso por paso, su estudio de guisa que todos podamos entender mejor:

1. Localizó 68 de las coordenadas de Wally en las 7 ediciones principales de ¿Dónde está Wally?

estrategia wally

2. Y realizó una estimación de la densidad del núcleo de los puntos

wally puntos

3. Detectó la ubicación más popular

Luego, con el uso de un operación genérico, encontró una forma casi perfecta para mejorar la velocidad para encontrar a Wally. En su blog, Randal dio tres consejos para aquellos que quieran intentarlo en un futuro y puedan comprobar lo sencillo que es encontrar a Wally:

1. La parte inferior de la página izquierda es un buen emplazamiento para comenzar. Si Wally no está en la fracción inferior de la página izquierda, entonces no está sito en ninguna parte de la página izquierda.

2. El cuarto superior de la página derecha es el posterior mejor oficio para apañarse. Wally parece preferir esconderse en el cuarto superior de la derecha.

3. Luego, verifique la fracción inferior derecha de la misma página. Wally todavía tiene una inquina por la centro inferior izquierda de la página derecha. No te molestes en mirar ahí hasta que hayas revisado acertadamente en los puntos calientes, marcados con cerúleo esforzado en la segunda imagen.

Suena un poco complicado, pero estamos hablando de algoritmos computarizados que lograron descifrar la tendencia en las zonas donde Wally se esconde. A posteriori de ejecutar el operación genérico durante aproximadamente 5 minutos, esta fue la opción que arrojó:

solución encontrar a wally

Sin requisa, el Dr. Olsen señala en su blog que no pretende quitarle la diversión a estos libros, solo estaba llevando a mango una investigación para probar su equipo de IA. “Salvo que sea una situación de vida o muerte en la que tengas que encontrar a Wally como obligación, no recomiendo que uses esta estrategia para encontrar a Wally”, dice Olsen, “Como tantas cosas en la vida, la alegría de encontrarlo está en el viaje y no en el destino”.

Y bueno, esto fue divertido, tal vez ahora que sé el truco pueda utilizarlo para sorprender a mis sobrinos, aunque Olsen tiene razón, lo divertido es acaecer horas entretenidos buscando a este reconocido personaje.

wally