Rompió la cuarentena durante 8 segundos y lo multaron por 3,500 dólares

0
67

Una cosa es quebrantar las reglas de tu casa y comerte el pastelito que tu hermano estaba guardando en el refrigerador y otra muy distinta es no hacer caso a las restricciones que se toman con quienes están infectados de Covid-19.

Todos en el mundo estamos tratando de adaptarnos a las nuevas normas de higiene para aprestar los contagios de coronavirus y los gobiernos de muchos países están tomando medidas muy estrictas respecto a las personas que ya se infectaron. En Taiwán no se andan por las ramas y un hombre con Covid-19 aprendió de mala forma que debe acatar las restricciones de la cuarentena.

La respuesta de las autoridades en Taiwán frente a la pandemia fue precisa y oportuna. Desde que se identificó el coronavirus hace poco más de un año, en este pequeño país tomaron todas las medidas necesarias, cancelaron la arribada de vuelos provenientes de la ciudad de Wuhan y se hicieron campañas tanto de prevención como atención para la ciudadanía.

Una de las medidas que tomaron fue crear hoteles de cuarentena para las personas que daban positivo a Covid-19. En la ciudad de Kaohsiung hay 56 hoteles con rodeando de 3,000 habitaciones en las que se confina a contagiados y las medidas son estrictas pero necesarias.

A pesar de las advertencias y restricciones tan claras, un hombre con coronavirus (cuyo nombre sigue desconocido) e inmigrante de Filipinas, salió de su habitación. Al ingresarlo al hotel se le dijo que no debía ceder su cuarto para falta, pero él no hizo caso.

El personal del hotel lo vio salir de su cuarto a través del sistema de cámaras en los pasillos y dieron aviso a las autoridades sanitarias. Miembros del Sección de Sanidad de Taiwán lo llevaron de revés a su cuarto, del que salió solo por ocho segundos, y le dieron una multa de 3,500 dólares.

Esos ochos segundos en el pasillo le salieron muy caros a este desobediente. Muchos diríamos que es una exageración, pero hay que resaltar que adecuado a estas medidas tan estrictas, Taiwán es el país que mejor ha controlado la situación de la pandemia y actualmente solo cuenta con 716 casos positivos y siete muertes por coronavirus.

Tal vez no existan medidas exageradas con tal de detener los contagios de este terrible virus. Es preferible hacer estas sanciones que dejar que el Covid-19 gane la batalla.