Round de hoy: Aduana versus AliExpress

0
453
loading...
loading...

El Servicio Doméstico de Aduanas manifestó por la recomendación que dio el coloso de comercio electrónico AliExpress para favorecer los trámites con el monstruo fiscalizador a la hora de hacer compras electrónicas en su web.

Esto, en el situación del anciano día de ofertas del retailer chino: “El AliEspress Universal Festival” que se desarrollará el próximo miércoles.

“Para evitar una retención en Aduanas, se recomienda comprar parceladas y de tamaño pequeño”, aconsejó la firma fundada y dirigida por el magnate Jack Ma .

Al respecto, la subdirectora técnica de Aduanas, Gabriela Landeros, dijo a La Segunda que “no nos parece adecuado. En concreto, con este tipo de recomendaciones al público lo que la empresa estaría haciendo es enseñar a los usuarios a vulnerar controles aduaneros”.

En ese sentido, anunció que solicitará una reunión con los representantes de la firma asiática en Pimiento.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) calculó que la heredad chilena podría dejar de percibir cerca de US$200 millones por el no cuota de estas tributaciones.

N de la R: Tras la publicación de esta nota, AliExpress negó que la recomendación de mandar paquetes pequeños sea porque “quedan exentos del pago de derechos y tasas aduaneras los productos con valores menores a US $30”, como informó originalmente La Segunda y recogió este medio.

loading...