Rozas asume responsabilidad de Carabineros en actos denunciados durante estallido social y detalla transformación en la institución

0
217

El común director de Carabineros, Mario Rozas, dio a conocer este jueves una serie de medidas para comenzar un proceso de modernización de la institución uniformada. 

Rozas igualmente confirmó la responsabilidad la responsabilidad de funcionarios de Carabineros en  diversos hechos que se han denunciado desde el inicio del estallido social el 18 de octubre. El universal director aseguró que en buena parte de las investigaciones sumarias existe “certeza administrativa que hay responsabilidad de los carabineros involucrados”.

Las medidas contemplan la instauración de una mesa de trabajo para aparecer proceso de modernización de la institución, la modernización de los manuales operativos y protocolos de orden sabido, así como todavía la incorporación de nuevas tecnologías, como armas no letales y vehículos más livianos. 

Incluso se cambiará el nombre de las Fuerzas Especiales (FFEE), las que pasarán a ser reparticiones de control del orden conocido.