Rozas tras detención de excarabineros que dispararon a manifestantes en La Florida: “No representan ni una ínfima fracción de lo que somos”

0
140

Personal de la Cuadrilla de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a Juan Solís y Robert Sepúlveda, los excarabineros acusados de disparar contra un orden de manifestantes el lunes pasado en la comuna de La Florida, dejando un saldo de 10 personas heridas. Frente a esto, el militar director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que “no representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos”.

A través de un video en el que besalamano y agradece la trabajo de los funcionarios de la institución durante la pandemia del Coronavirus, Rozas asimismo tuvo palabras para la polémica y dijo que ha habido dificultades y tragos amargos.

“El mismo día de nuestro aniversario fuimos testigos de una situación que involucró a dos de los nuestros”, comenzó diciendo.

A causa de Rozas, habrá que esperar que la honestidad aclare lo ocurrido, “pero ante ustedes quiero expresar mi convicción de que aquellos que se alejen de nuestra formación y doctrina, no representan ni siquiera una ínfima fracción de lo que somos”, señaló.

El mandamás de Carabineros llamó a “repudiar con fuerza los actos que se aparten de la ley, o nuestras normas, y caminar con la frente alto sabiendo que esas pocas excepciones están muy, pero muy lejos de ser la regla aunque algunos digan lo contrario”.

Ahora se paciencia que los dos carabineros dados de muerto sean formalizados durante esta tarde en el Centro de Probidad, por el delito de homicidio frustrado.

El Empleo Manifiesto solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados, que en caso de ser condenados, arriesgan una pena de hasta 15 abriles de prisión.