Rubilar no descartó cierre de fronteras ante el coronavirus: “Estamos evaluando y monitoreando esa decisión”

0
130

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, habló sobre las medidas del Gobierno para indisponer la pandemia del coronavirus. En ese sentido, la autoridad no descartó cerrar las fronteras para evitar la propagación del virus.

“Estamos en evaluación y monitoreo constante de todos los pasos fronterizos terrestres y las decisiones al respecto de lo que son las conexiones internacionales”, dijo la ministra en Estado Doméstico Prime. 

La autoridad agregó que “el Presidente decretó que vamos a tener una aduana sanitaria. Ahí podríamos devolver personas según el resultado de ese examen y, obviamente, lo que buscamos es que también los chilenos que están fuera puedan volver a casa y, en ese sentido, si uno cerrara definitivamente las fronteras, muchos de ellos podrían no volver”.

La ministra reconoció encima que “efectivamente es algo que no podemos descartar el cierre de fronteras en algún momento. Estamos evaluando y monitoreando esa decisión”.

Respecto al uso de mascarillas, Rubilar sostuvo que “alguien que está tosiendo o con resfrío, y va a ir al Metro, tiene que ponerse una mascarilla. Lo mismo quienes atienden a público. Esa es la principal recomendación”.

Respecto a las marchas que se realizan en el país, la vocera de Gobierno dijo que “nuestro objetivo es que los eventos masivos disminuyan a menos de 200. Creemos que eso es responsable, cuida la salud de la ciudadanía y ese es el llamado que hemos hecho como Gobierno”.

“Respecto a las marchas, nuestro llamado es a no mal interpretar las medidas que nosotros estamos tomando, que es en una situación de pandemia mundial”, sostuvo.