Rufián critica en Twitter el 'pin parental', al que denomina 'pin neandertal

0
63
loading...

El líder de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha sumado a las críticas contra el denominado ‘pin parental’ que Vox ha puesto como requisito para su apoyo a los presupuestos en las Comunidades Autónomas de Murcia, Madrid y Andalucía.

El mensaje de Rufián, en esencia humorística, era un simple tuit en el que hacía un pernio de palabras con la hipotética medida y llamándolo “Pin Neandertal”.

Si correctamente todavía no se ha adaptado en ninguna comunidad autónoma, Ciudadanos y PP han firmado un acuerdo con Vox para sacar delante los presupuestos de la Región de Murcia que incluye esta medida. El Gobierno central ya ha anunciado que la recurrirá por vía jurídico.

El texto, que han firmado los tres grupos (tan pronto como 24 horas a posteriori de que Ciudadanos afirmase que el pin parental era una “línea roja” que no estaban dispuestos a cruzar) establece que “se impulsará la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad (…) mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias (…), en base a los preceptos consagrados en la Constitución”.

loading...