Rusia está en emergencia por el derrame de 20 mil toneladas de diésel en Siberia

0
129

Como si todo lo ocurrido en lo que va en menos de la centro de 2020 no fuera suficiente, ahora Rusia ha concreto el estado de emergencia por el derrame de 20 mil toneladas de diésel en los ríos Daldykan y Ambarnaya, en Siberia, lo que representa un parada peligro, por lo que el gobierno de Vladimir Putin está trabajando a marchas forzadas para evitar que el combustible se expanda a través de las aguas.

El 29 de mayo se derrumbó el contenedor de combustible, luego de que el suelo se asentara, lo que debilitó la estructura e hizo que se viniera debajo. El diésel era propiedad de la planta de energía NTEK (Norilsko-Taimýrskaya), por lo que de inmediato llegó a los ríos; sin bloqueo, se informó del incidente hasta dos días posteriormente.

El retraso en la información enojó al presidente ruso Vladimir Putin, y ya sabemos que es un hombre de un esforzado carácter, por lo que de inmediato ordenó una amplia investigación a esta compañía y urgió a que se responsabilicen por el desastre causado, para memorizar con exactitud qué fue lo que ocurrió y poder realizar en consecuencia.

Al fallar el estado de emergencia en todo el país se podrán destinar posibles para la investigación y, sobre todo, para la facilidad inmediata de los residuos en el agua, aunque gracias a Dios estos ríos no están conectados a tomas de agua para el consumo humano, lo que hubiera hecho viejo el problema.

Rusia está luchando todavía con la pandemia de coronavirus y ahora viene esta nueva situación de emergencia que no será obvio de controlar, pues ya hay una enorme cantidad de agua y tierra contaminada, encima de las afectaciones a la flora y la fauna de los lugares a los que ha llegado. El 2020 y sus catástrofes sigue con todo en el mundo.