Rusia está lista para mandar 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México

0
68

Luego de que la empresa farmacéutica británica AstraZeneca decidiera suspender los ensayos de su vacuna contra el Covid-19, delante el peligro de posesiones adversos en el organismo, el gobierno mexicano decidió apostarle a la vacuna Sputnik V, que está desarrollando Rusia, y ya encargó 32 millones de dosis; y es que, a opinar de las autoridades de aquel país, genera una inmunidad efectiva contra la enfermedad, adicionalmente que no se han registrado reacciones indeseables entre los individuos en quienes se ha probado la inyección.

The Lancet, una reconocida publicación científica británica, publicó un estudio detallado sobre la vacuna rusa en el que destaca su efectividad, aunque aclara que se aplicó solamente a 76 voluntarios con resultados muy positivos, por lo que ahora entrará en una período mucho más extenso de prueba, con 40,000 voluntarios. Se trata de la aplicación de una primera dosis y tres semanas a posteriori una segunda. Para la producción de la Sputnik V se utilizan adenovirus humanos que están presentes en el resfriado popular, y luego se agrega el coronavirus SARS-CoV-2.

Cuando el adenovirus que ha sido modificado penetra en las células, genera una proteína popular en el SARS-CoV-2, por lo que esto “enseña” al sistema inmunológico a reconocerlo y así combatirlo, encima de crear inmunidad para que no vuelva a atacar. Los estudios previos se realizaron con personas sanas de entre 18 y 60 abriles de antigüedad, y en ningún caso se registraron enseres “indeseables” graves, encima de que al aplicarla de forma sucesiva con un desliz de tres semanas se logró que el organismo generara anticuerpos capaces de contrarrestar al virus.

Pese a las críticas respecto a que no se ha probado lo suficiente, para los especialistas rusos esto es suficiente para comenzar con un proceso masivo de prueba, y incluso otros gobiernos como el de México han decidido abandonarse en esta vacuna, por lo que de acuerdo al Fondo de Inversión Directa de Rusia el gobierno mexicano ya encargó 32 millones de dosis de la Sputnik V, y de acuerdo con un comunicado de este organismo la vacuna pudiera quedarse entregando a partir de noviembre.

Desliz todavía que las autoridades de vigor en México analicen la vacuna y determinen si cumple con sus normas para que pueda ser distribuida y aplicada entre la población, pero la esperanza está puesta en que todo salga correctamente y para finales de este mismo año se haya esforzado a una buena parte de los habitantes, encima de que el presidente de este país ya anunció que su distribución será universal y gratuita para todos los mexicanos.

Los luceros del mundo están puestos en esta vacuna, pues se paciencia que sea la opción a la pandemia de coronavirus que ha mantenido en lance a la población mundial, sobre todo delante la posibilidad de que se presente un renuevo que pueda terminar con más vidas y obligue a un nuevo confinamiento, lo que sería catastrófico para la lozanía y para la pertenencias en el planeta, así que todos desean que funcione y que genere la inmunidad de la que los científicos rusos han hablado.