Rusos inventan un auto con patas que camina y es asombrosamente terrorífico

0
101

Como sabemos, Rusia es la hacienda de lo excéntrico y lo bizarro, y allá no pierden tiempo en demostrarlo, sobretodo a la hora de inventar cosas extrañas, como este automóvil que “camina”, una máquina que parece salida de una película postapocalíptica.

Los responsables de este Frankenstein automotriz son los canales de Youtube Workroom y Garage54, que instalaron unas “patas” de hierro para reemplazar las ruedas traseras de un pequeño coche Lada. Estas “piernas” robóticas hacen que el carro camine… o poco así. El punto es que anda, pero no de la guisa en que estamos acostumbrados a ver moverse un carro, sino más correctamente como un insecto.

El diseño no está pulido pero funciona, aunque un alucinación en un coche con patas como este sería un tremendo dolor de cabecera, pues es lentísimo y, adicionalmente, qué flojera ir como en jueguito mecánico de feria.

A pesar de que no es la mejor mecánica para echar a estar un automóvil, este se mueve cerca de delante y con destino a antes con la ayuda de las llantas delanteras, las cuales dejaron ahí. El diseño incluye una serie de tubos que atraviesan el automóvil y crean un ámbito rígido y (supuestamente) seguro para sostener al automóvil, mientras que las “patas” están ajustadas a donde irían las llantas traseras.

Aunque lo vimos avanzar un par de metros, lamentablemente el insuficiente Lada no pudo seguir entre un camino emborregado, y sus patas se quedaron atoradas en la piedrecitas. Aún así la ingeniería detrás de este inusual invento es interesante, poco así como “un auto araña” que solo los rusos podrían confeccionar. Una alienación en cuatro… ¡No!… En dos patas.