Ruta dañada por terremoto fue construida por Azvi, la misma del fallido puente Cau Cau

0
390
loading...
loading...

Una parte de la ruta 5 sur emplazado en el sector de Tarahuin (comuna de Castro) fue uno de los lugares más duramente afectados luego del terremoto 7,6 Richter del domingo 25 de diciembre, con epicentro en las cercanías de Melinka.

Pese a que el tramo fue inaugurado en 2015, sufrió diversos daños que la dejaron inutilizable a la cúspide del kilómetro 1.217. Desde el Ocupación de Obras Públicas informaron que su reposición tardaría entre 48 y una semana.

La empresa constructora detrás del ahora malogrado esquema es Azvi Pimiento, la misma que estuvo a cargo del fallido puente basculante de Cau Cau, en la Región de Los Ríos.

En concreto, según el registro que lleva la Dirección de Planeamiento del MOP, Azvi se adjudicó en agosto de 2012 el arreglo llamado “Reposición Ruta 5, sector Tara-Compu, comuna de Castro, provincia de Chiloé, región de Los Lagos”. Esto, entre los kilómetros 1.214 y 1.238.

El monto asignado para la obra fue de $20.206.438 y debía ser finalizada en abril de 2015.

Consultada sobre el tema en Tele13 Radiodifusión, la vocera de gobierno, Paula Narváez, declinó referirse directamente al rol de la empresa y dijo que “hay conciencia y claridad respecto de despejar de la guisa lo más transparente posible qué fue lo que ahí sucedió, porque es una obra nueva que se entregó hace poco tiempo y por lo tanto hay que hacer la investigación para determinar qué ocurrió”.

“Estamos concentrados en resolver la emergencia, pero eso no significa que pasado este momento más crítico, no se tenga que hacer las evaluaciones para esclarecer lo que ahí sucedió”, enfatizó.

El puente Cau Cau, sito en Valdivía, debía ser inaugurado en marzo de 2014 y sería el primer puente basculante del país. Sin secuestro, sus continuas fallas lo mantienen sin operación y será demolido. Su inauguración se proyecta para 2018.

El 10 de noviembre pasado, y como parte de las sanciones resultantes de la investigación por lo sucedido en el Cau Cau, Azvi fue eliminada del registro del Empleo de Obras Públicas y quedó impedida de participar en las licitaciones de esa repartición.

(null)

(null)

Fuente:T13.cl

loading...