¿Sabías que existían humanos gigantes en el mundo?

0
32

Diferentes hallazgos a lo desprendido de los abriles y registros históricos han llevado a muchos teóricos a sugerir que los humanos gigantes existieron.

Durante décadas, los gigantes han estado en el argot popular como simple mitología, personajes  de ficción, pero desde la entrada del siglo XX, esa perspectiva cambió por completo. El hallazgo de esqueletos y restos óseos de tamaños descomunales puso en alerta la creencia popular y los gigantes dejaron las páginas de los libros para convertirse en materia histórica.

A pesar de que la ciencia siga negando su existencia, los descubrimientos físicos y registros históricos revelan la verdad.

La mitología de los gigantes

Como toda inscripción, siempre existe un precursor. Esta nos remonta a la Proeza de Gilgamesh, al 2500-2000 a. C. Esta obra épica de origen sumerio nos cuenta la historia del «Rey Titán». Así mismo, el Mahabhárata, un texto hindú que data del siglo III a. C., hace mención a Putana, una demonia titán que amamantó y envenenó al bebé Krishna.

La mitología griega asimismo hace mención a los Hiperbóreos, gigantes que habitaban más allá de los vientos del norte, igualmente menciona a los titanes, como Prometeo. Los nórdicos y germánicos hablan de los gigantes, como Jotuns, quienes eran enemigos principales de los dioses. Si vamos a un tema religioso, la Antiguo Testamento tiene el relato de David y Goliat, el más conocido, pero no el único. En el antiguo testamento, Origen 6, versículos 4, dice lo posterior:

«Por entonces y asimismo en épocas posteriores, cuando los hijos de Jehová cohabitaban con las hijas de los hombres y éstas tuvieron hijos, aparecieron en la Tierra los gigantes. Éstos son los esforzados varones de los tiempos primeros, los héroes famosos».

De igual guisa podemos observar en Números 13:33:

«Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la novedad de que allí habitaban gigantes».

La raza de los Agathyr


En 1970, en la asiento de Roșia Montană, Rumanía, se hizo el descubrimiento de un sistema subterráneo, al cual se le llamó Local de Hiperbórea. Según los estudios, fue excavado en el 3500 a. C., se cree que por los Agathyr, una civilización enigmática de la tribu Scythian. Lo más raro de este hallazgo, incluso más que el arduo sistema de túneles, fue el descubrimiento de restos de humanos que habrían medido en promedio unos 10 metros de cima.

Gigantes de 7 metros en Ecuador

Caparazón que enfrentado en Ecuador que se expone en Suiza.

En 1965, el sacerdote Carlos Cooperacha Alvarado realizó una serie de excavaciones adyacente a un género de personas en Changaimina, a más de 750 kilómetros de Libre, Ecuador. El sacerdote encontró restos de humanos que medían 7 metros. Estos huesos fueron resguardados por el mismo Vaquilla hasta 1999, año en el que falleció. Entre los hallazgos, se encontraba un cráneo, tronco y extremidades. Lo más extraño es que, según los arqueólogos, ese ocasión estaba impresionado como un cementerio milenario. Algunos reportes periodísticos mencionan que los restos fueron enviados al instituto Smithsonian, en Washington, para ser estudiados. Actualmente son exhibidos en Suiza. Los gigantes de la Patagonia Uno de los relatos más conocidos de la historia documentada es la de los Patagones. Estos seres fueron registrados por el portugués Fernando de Magallanes, mientras navegaba en búsqueda de un paso entre el Atlántico y el Pacífico.

Antonio de Pigafetta, uno de los marinos que acompañó a Magallanes escribió lo ulterior: «Vimos cerca de la playa (en la Tierra del Fuego) un hombre que era tan amplio, que nuestra habitante llegaba casi nada a su cintura» Los exploradores los llamaron «Patagones», oportuno al inmenso tamaño de sus pies, lo que finalmente daría el nombre Patagonia a la región.

Algunos historiadores sugieren que lo de Magallanes no es más que una simple invención, y que su relato lo sacó de la novelística Primaleon, de 1512, donde existía una raza de muchedumbre salvaje señal Patagonians. Tumbas de gigantes de la época Bizantina Un equipo de arqueólogos rusos hizo el hallazgo de una cementerio con 27 tumbas, la cual albergaba esqueletos de la época del Imperio Embrollado. El descubrimiento se llevó acabo en la ciudad de Kerch, en la costa este de la península de Crimea. Los expertos encontraron restos óseos de adultos y niños. Sin secuestro, la sorpresa e incertidumbre se apoderó de los arqueólogos al ver los restos; estos iban desde los 2.30 metros. Poco sumamente extraño, cuando el tamaño promedio de la época era de 1.60 metros.

Asimismo puede interesarte: Antiguos gigantes de 10 metros y la colección subterránea de Hiperbórea descubierta en Rumania. Hasta el momento, la ciencia continúa negando a los gigantes como parte de la historia oficial. Pero los hallazgos, registros y demás evidencias nos muestran que no existe ninguna duda. Hay una parte de la historia que no nos han contado y que está saliendo a la luz poco a poco.

La entrada ¿Sabías que existían humanos gigantes en el mundo? se publicó primero en Porque no se me ocurrio.