Salen las primeras críticas de ‘Joker’ y expertos concluyen en que es una obra maestra

0
91
loading...

Este fin de semana se estrenó en el Festival de Venecia la película de Joker, en una exhibición distinto para la prensa, quienes no han hecho ningún comentario película sobre la cinta, todo lo contrario, parece que les ha encantado a tal punto de referirse de ella como una obra maestra del cine.

A lo dilatado de los abriles DC intentó competir contra el UCM y creó su propio universo cinematográfico, el cual no corrió con la misma suerte que la franquicia propiedad de Disney y es por eso que en esta ocasión Warner Brother decidió bajarse momentáneamente de su UCDC para hacer películas unitarias, para dedicarles toda la atención del mundo y el Joker es muestra de eso.

Y al parecer este cambio de logística ha entregado buenos resultados pues la crítica no solo ha sido conveniente con la película, sino que todavía le ha donado una larga ronda de aplausos, lo cual palabra muy acertadamente de la película, al igual que todas las críticas que han desencajado, en donde la definen como una obra maestra.

Alex Billington, el conocido crítico de First Showing dice: “Habrá un antes del Joker. Y habrá un después del Joker, No sé si el mundo esté listo para esta película. ¿O quizás lo está? Es suprema. Es loca. Es audaz. No se guarda nada. Wow. No puedo creer que exista. Pero existe. Y está cerca”.

El crítico del Telegraph, Robbie Collin, ha decidido precaverse sus comentarios de la película hasta difundir su crítica pero ha dicho esto: “La crítica del Joker sale esta noche, una vez que se estrene aquí. Mientras tanto: Esa fue una larga ronda de aplausos”.

joker joaquin phoenix

Según las personas que han tenido la posibilidad de verla la han descrito como una obra maestra del cine sombrío, pues es retorcida, loca y conveniente oscura, una combinación antiguamente panorámica en películas como Taxi Driver de Scorsese, que fue fuente de inspiración para contar la historia de uno de los villanos más grandes de la historia del cine.

De igual guisa a como están aclamando la película, sucede con el actor que la interpreta, Joaquin Phoenix ha sorprendido al sabido con este papel, e incluso los críticos están iniciando una campaña para una nominación a los Oscar.

Por ejemplo, el International Film Critique escribió lo ulterior sobre Phoenix: “uno de los más grandes y  oscuros villanos en la historia del cine, es un tipo de películas que define la carrera de un actor, el tipo de papeles y personajes que vienen una vez en la vida”.

Así que, podemos esperar maravillas por esta película, como ya lo hemos gastado en los avances cinematográficos, esta película conseguirá ser la más oscura del año y Phoenix quizás logre posicionarse como uno de los grandes intérpretes del Joker, yuxtapuesto con Jack Nicholson o Heath Ledger.

A continuación, te dejamos el avance más fresco de la película, para que te empapes con un poco de su oscuridad y psicosis:

La demora del Joker cada vez es menos, pues llegará a los cines el próximo 4 de octubre. ¿Estás preparado para poner una sonrisa en ese rostro?

loading...