Salida de Badenier agudiza críticas a equipo de Goic: “Tienen enclaustrada a la candidata”

0
549
loading...

“Lamentable la renuncia de Pablo Badenier. Cuando una persona es maltratada y empieza a pagar costos por decisiones que él no adopta, es mejor marcharse”, sostuvo el diputado democratacristiano Marcelo Chávez.

Una postura que refleja la tensión que se vive en el partido, que se agudizó luego de la renuncia del ex ministro del Medio Condición a la gobierno de la campaña de la abanderada de la DC, Carolina Goic. Lo que provocó adicionalmente que los cuestionamientos otra vez se dirigieran al equipo cercano de la abanderada.

“Lamento profundamente que Pablo deje la jefatura de campaña. Pablo tiene competencias suficientes para haber asumido un rol mucho más político que el que tuvo y haber tenido la posibilidad de empoderarse más y tener una conducción distinta de lo que fue la campaña hasta el momento. Agradezco el esfuerzo que hizo”, dijo por su parte el diputado DC Víctor Torres, quien es parte de la disidencia a Goic.

El encima elemento del comité político aseguró que “si ya se tomó esa definición, uno esperaría que las cosas pudieran mejorar desde el punto de vista de la coordinación del núcleo más estrecho de la candidata con los actores de la estructura partidaria”.

En tanto, el ex presidente de la JDC, Jorge Andrés Cash declaró que “se advirtió en todos los tonos que el círculo cercano a Goic estaba aislando al partido. Espero comprendan que la salida de Badenier golpea al corazón de la militancia, que le tiene un profundo afecto. Es irresponsable que sigan los mismos a su lado”.

Según consigna un artículo de La Tercera, la salida del ex ministro agudizó los cuestionamientos al equipo cercano a Goic quienes tendrían “enclaustrada” a la abanderada presidencial. Incluso, señala el temprano, algunos dirigentes abrieron debate sobre el futuro de la carrera presidencial.

Otros, apuntaron a la menester de que Goic renuncie a la presidencia de la colectividad para separar roles con su calidad de abanderada presidencial.

loading...