Salud amplía grupo de vacunación contra la influenza a mujeres embarazadas y niños de hasta 10 años

0
120

Durante esta caminata, la subsecretaria de Lozanía Pública, Paula Daza, informó que desde el 16 de marzo comenzará la campaña de prevención contra la influenza e indicó que todas las mujeres embarazadas y los niños hasta los 10 abriles serán vacunados.

Según consigna La Tercera, Daza señaló que “tenemos un gran desafío porque hemos ampliado los grupos de inmunización. Vamos a inocular a todas las embarazadas, el año pasado se vacunaba a las embarazadas desde las 12 semanas. Hemos ampliado el camarilla de inoculación de los niños hasta los 10 abriles, es afirmar vamos a inocular a los niños hasta botellín elemental”.  Asimismo, agregó que se vacunarán a todos los enfermos crónicos y muchedumbre longevo a los 65 abriles de época.

Con respecto al proceso de la campaña, la subsecretaria explicó que “primero que falta el proceso de importación que ya se realizó, la segunda etapa es que el Instituto de Salubridad Pública verifique la seguridad y la calidad de estas vacunas. Luego a eso, estas vacunas tiene que ser certificadas por Cenabast y luego se realiza la distribución a los distintos centros y a las regiones de Arica a Punta Arenas”.

“Sabemos que hay cerca de 40 millones de personas que se han infectado con influenza en el hemisferio norte y por eso que nos parece tan relevante que nuestra población y ese grupo de riesgo se vacune oportunamente”, agregó.

En tanto, Daza informó que la vacuna. que es gratuita y no requiere orden médica, estará apto en los centros de inmunización de atención primaria y en los centros de inoculación privados que tengan convenio con el Minsal.