Salud Pública deberá devolverle $422 mil millones al Estado por compra injustificada de leche

0
355
loading...

La Subsecretaría de Salubridad Pública tendrá que devolverle 442 mil millones de pesos al Estado, luego de que la Contraloría determinara la operación injustificada de 87 mil tarros de nata.

Este hecho ocurre en circunstancias que se necesitaban 9 mil unidades para el ampliación de un programa piloto de fórmulas de inicio, o reemplazo de crema materna para menores de un año.

El noticia surge tras una solicitud de la diputada independiente Karla Rubilar, quien explicó que el monstruo fiscalizador cuestiona el proceso de licitación, además de la adquisición, porque no hay argumentos para la sobre negocio, que además terminó con 23 mil tarros vencidos.   

El objetivo de este programa era comparar el consumo de calostro purita fortificada que se entrega en 12 consultorios con la fórmula nutrilon premium de Novofarma Service, en representación de Danone. 

Según el crónica de Contraloría, el estudio de la subsecretaria de Vigor Pública estaba destinado a mil beneficiarios, considerando un stock para imprevistos. No obstante, el mismo documento señala que desde el área de alimentos, y la división de políticas públicas de la entidad informaron que hubo un error en la adquisición.

El subsecretario de Vigor Pública, Jaime Burrows, reconoció complicaciones en la implementación de este programa, sobre todo en la entrega de la cuajada y el vencimiento de los productos. 

Tras la negligencia, el jerarca de bancada de diputados, Leopoldo Pérez, pidió la renuncia del subsecretario Jaime Burrows, quien considera debe hacerse responsable del error tras la negocio excesiva y el compra de posibles públicos injustificados.  

loading...