Salvó la vida de una mujer gracias a la maniobra que aprendió en la serie The Office

0
131
loading...
loading...

Un hombre sin tener la capacitación adecuada en RCP (Reanimación cardiopulmonar) logró redimir la vida de una mujer, solo basándose en lo que había aprendido de una número de la serie de televisión, The Office.

Según el medio de televisión Arizona Daily Star, en Arizona, un empleado de un taller mecánico estaba probando el transporte de un cliente cuando vio que un automóvil se detenía, con las luces de emergencia parpadeando. Se acercó rápidamente para ver qué pasaba y encontró a una mujer inconsciente al volante.

Scott rompió la ventana del coche con una piedra y, al no contar con un teléfono a la mano para tildar a los servicios de emergencia, tuvo que utilizar sus conocimientos adquiridos en sus tiempos de ocio.

Él dijo:

Nunca me he preparado para dar RCP. No tenía idea de lo que estaba haciendo.

RCP

Gracias a Dios, Scott había gastado un episodio de la serie, The Office, donde el personaje de Steve Carrell, Michael Scott, le dice a su personal que realice RCP con la musicalidad de Bee Gees, Stayin’ Alive, que traducido al castellano significa: sobreviviendo.

Pero todo tiene una explicación, pues esta canción solía utilizarse en los Estados Unidos, ya que el beat de la misma es de 130 golpes por minuto. Dejó de ser popular a posteriori de que existieran aparatos que pueden detectar la presión y la velocidad de las compresiones torácicas.

The office

Volviendo al tema de Scott, poco posteriormente, la mujer respiró y vomitó, momento en el que él inmediatamente la puso de costado.

Los servicios de emergencia llegaron a la decorado 10 minutos a posteriori, diciéndole a Scott que gracias a él esa mujer tuvo una nueva oportunidad para existir.

Esta es la mencionada estampa de la serie:

El Dr. Jasmeet Soar, presidente del Consejo de Reanimación en Reino Unido, habló sobre técnicas de reanimación a la BBC, y dijo:

Estoy de acuerdo en que los dispositivos de feedback y respuesta alternativos son probablemente más eficaces que la música para mejorar la velocidad y la profundidad de las compresiones torácicas que reciben los pacientes con paro cardíaco.

Lo que es más importante, si algún ha colapsado, está inconsciente y no avala, y no respira o simplemente hace jadeos ocasionales, comienza con las compresiones torácicas. Empuja esforzado… en torno a de dos compresiones por segundo.

Posteriormente de 30 compresiones torácicas, administre dos respiraciones de rescate si está entrenado; si no, siga realizando las compresiones torácicas hasta que llegue la ayuda de un práctico”.

The office

Courtney Slanaker, directora ejecutiva de la Cruz Roja del Sur de Arizona, le dijo al Daily Star que: “si no realizas RCP, esa víctima morirá. No tengas miedo de actuar. Cualquier cosa que hagas ayudará a esa víctima y, con suerte, evitará una muerte”. Adicionalmente confirmó que Stayin ’Alive es el ritmo correcto para las compresiones torácicas.

loading...