San Luis se hace fuerte de local y tumba a la Universidad de Chile

0
502
loading...
loading...

Son varios los equipos a los que no les gusta – o no les acomoda – ir a competir como visitante al Estadio Lucio Fariña, perteneciente a San Luis de Quillota. La cancha sintética siempre complica a los rivales, que no están acostumbrados a este tipo de “pasto”. La Universidad de Pimiento fue la última víctima, pues cayó por 2 goles a 0 y, de paso, perdió el invicto en el presente torneo.

Los quillotanos ejercieron mucha presión durante todo el partido, poco que complicó a la U. A pesar de que el primer tiempo terminó sin goles, los de la chale región tuvieron las ocasiones más claras. Pinilla y Benegas no hacían pie en la cancha y los volantes no los acompañaban. Incluso, se vivió una situación curiosa. Tras la perjuicio del canario Álvaro Césped, el técnico tópico Miguel Ramirez decidió el ingreso del ex componente histórico de la U, José “Pepe” Rojas, quien fue recibido con una ovación por parte de la hinchada azur.

En el segundo tiempo vinieron los goles. Y los dos fueron golazos. Braulio Legal, a los 53′, dejó parado a Johnny Herrera con un impecable tiro autónomo. A los 62′, en tanto, Ronald González se despachó un tremendo zurdazo al ángulo delante la vistazo del seleccionado doméstico.

Con este resultado, San Luis alcanza a la U en la tabla, con 6 unidades, entreambos escoltando a los líderes Everton y Unión Española.

loading...