Sánchez emplaza a médicos de la PUC que quieran hacer abortos: “Tendrán que preguntarse si están en la universidad que los representa'”

0
211

Este miércoles el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a la ley que despenaliza el feto en tres causales y a la posibilidad de que médicos de la institución se muestren a ayuda de realizar estos procedimientos, luego que el TC aprobara la corrección de conciencia a nivel institucional.

“Esa persona tendrá que hacerse la pregunta interna: ‘si estoy en la universidad que representa mis valores y mis principios en este sentido'”, manifestó la autoridad de la casa de estudio a Radiodifusión ADN.

Para Sánchez no sería razonable que “representando a la universidad actuaran de esa manera en campus que no son de la universidad”, indicó.

Asimismo fue claro en señalar que “hasta ahora no hemos tenido ninguna postura diferente a la que ha manifestado la Escuela de Medicina”.

Finalmente Sánchez, advirtió que “van a ver problemas en la implementación porque los objetores de conciencia van a ser muchos más de los que se cree”.