Santa Olga: las primeras 100 casas de emergencia se construirán de aquí a marzo

0
489
loading...
loading...

Ya con la emergencia forestal controlada, ahora comienza de satisfecho la etapa de la reconstrucción.

Uno de los poblados más afectados por los incendios forestales fue  Santa Olga  ─ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Constitución en la Región del Maule─ que el pasado 26 de enero fue arrasado por las llamas. 

Este miércoles el Subsecretario de Obras Públicas y coordinador de la etapa de reconstrucción tras los últimos incendios forestales, Sergio Galilea, inspeccionó en ámbito los avances de los trabajos de reconstrucción de la plaza y adelantó que de aquí a marzo debiesen estar construidas las primeras 100 casas de emergencia. 

Sobre el sistema de Agua Potable Rural, que se vio afectado por las llamas, la autoridad señaló que en el superficie se cuenta con agua potable y con la debida fiscalización para entregar el imprescindible suministro a los vecinos que perdieron sus casas.

Galilea explicó que durante el mes de febrero se realizará el estudio de diseño para la construcción de la opción definitiva, la que se calma concretar en dirección a el mes de septiembre del presente año.

“Como en buena parte del Maule nosotros tenemos escasez de agua, entonces se ha tomado la decisión técnica de hacer una canalización, una tubería, de 12 kilómetros hasta sacar agua del río Maule. Esa va a ser la inversión más importante. Nosotros calculamos que en el periodo de acá a septiembre debiéramos tener eso culminado”, indicó el Coordinador Galilea.

Respecto a la conectividad viario adelantó que el plan de doble vía San Javier-Constitución incorporará el soterramiento del paso del camino por la zona de Santa Olga de forma de crear un polo urbano mejor integrado y más seguro para sus habitantes.

Situación contemporáneo de los incendios

El posterior referencia de la Conaf, publicado este miércoles a las 17:00, del total de incendios forestales activos a nivel doméstico, 30 han sido controlados, 3 se encuentran en combate y 12 extinguidos.

En la presente temporada (desde el 1 de julio del 2016), a la término han habido 3189 incendios forestales en el país, los cuales han afectado 594.634 hectáreas.

Fuente:T13.cl

loading...