Santamaría defiende refichaje y dice que no hay "ninguna" posibilidad de extender plazos

0
495
loading...
loading...

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, defendió las decisiones que ha tomado la entidad para simplificar -vía electrónica- tanto el refichaje de militantes para los partidos políticos conformados como la inscripción de partidarios para las colectividades en formación.

En esa bisectriz, descartó presiones por parte de los conglomerados y dijo que “lo que hagamos en esto va a recibir críticas, estamos en un año electoral, la mayoría de los dirigentes políticos son candidatos”.

Consultado sobre las posibilidades de aplicar una extensión del plazo que vence a mediados de abril, Santamaría enfatizó que “para nosotros ninguna, vamos a aplicar la ley y para nosotros los plazos vencen el 14 de abril -para los efectos de que los partidos nos entreguen todas las reinscripciones de sus antiguos afiliados- y para el día 15, los partidos tienen que entregar los nuevos afiliados”.

La tramitación de una ley exprés, dijo, “no me corresponde ni plantearlo ni votarlo”, sin incautación, dijo que se debe estudiar.

“No me imagino un país gobernable con 17 millones de independientes, las colectividades políticas son fundamentales, pero hoy se ha fijado un marco legal y un procedimiento en el que deben reconstruir el sistema de partidos y en ese marco nos vamos a mover”, cerró.

 

Fuente:T13.cl

loading...