Santiago registra altos niveles de polen: revisa los hábitos que te ayudarán a evitar alergias

0
615
loading...

Picor en los luceros, lagrimeo, estornudos, secreción nasal y cansancio son solo algunos de los síntomas que muchos debe advertir durante esta época. Una situación que no es mera impresión, ya que los niveles de polen se encuentran altos, lo que se traduce en molestas alergias para algunos ciudadanos. 

El sitio polenes.cl, encargado de monitorear los niveles de polen en el país, señala que el principal culpable de la reincorporación presencia de esta sustancia amarilla producida por las plantas es el Plátano Uruguayo, el árbol más popular en las avenidas de Santiago. A este le sigue el pasto y las malezas.

Los niveles actuales de polen marcan 100 granos por patrón cúbico, lo que se considera parada de acuerdo a los índices del sitio web.

¿Cómo enredar la manía al polen?

Según Pedro Mardones, médico e componente de la Sociedad Chilena de Hipersensibilidad e Inmunología, existen algunos hábitos que pueden contribuir a mitigar las consecuencias de la exposición al polen. Entre ellos:

– Cerrar las ventanas de toda la casa y solo ventilarla por las mañanas.

– Usar anteojos de sol el anciano tiempo posible mientras se está al salero dispensado. 

– Evitar tenderse en el pasto 

– Procurar alejarse de los Plátanos Orientales

Encima se debe poner específico atención a la fregado del hogar para evitar la acumulación de polvo .

¿Quiénes son los más propensos a sufrir esta repugnancia?

Actualmente el 30% de los santiaguinos padece de repugnancia al polen. Si correctamente los síntomas comunes son la congestión, los estornudos y el picor de luceros, la pesadez de la reacción depende de cada persona. Incluso hay algunos que pueden sufrir de crisis asmáticas conveniente al aberración. Por eso es importante asistir al médico si es que se presentan alguno de estos síntomas. 

Aquellos más propensos a desarrollar la repugnancia son los niños mayores de cinco abriles y los adolescentes. Si proporcionadamente los adultos asimismo sufren esta reacción, suele acaecer que a esta antigüedad se disminuyen los casos.

Se dilación que para la semana del 18 de septiembre sigan aumentando los niveles de polen en el país. En este periodo las cifras podrían montar a ser críticas. Por eso es importante que se tomen las medidas necesarias para así evitar futuros malestares. 

Fuente:T13.cl

loading...