Scooby Doo acaba de cumplir 50 años y lo festejamos con 16 cosas que no sabías de la caricatura

0
92
loading...
loading...

Una de las mejores caricaturas de todos los tiempos, Scooby-Doo, está celebrando este año su 50 aniversario y posteriormente de tanto tiempo es una de las series animadas que sigue válido en la televisión, incluso se han hecho películas live action, así como versiones nuevas y estilizadas.

Así que subámonos a la Maquina del Enigma, tomen sus Scooby galletas y naveguemos por una misteriosa tira de cosas que probablemente no sabías sobre el show.

1. Fred y Daphne nunca fueron pareja

Muchos creímos que estos dos atractivos personajes eran pareja porque siempre hacían equipo juntos cuando el liga se separaba. Muchos decían que no se veían mucho en pantalla porque se escondían a darse sus arrumacos, mientras Shaggy y Scooby resolvían los casos.

En verdad, los creadores sabían que el rubio y la pelirroja eran los personajes más aburridos, así que elegían enfocarse en Shaggy, Scooby y Vilma, que eran los más graciosos.

2. Vilma perdiendo sus lentes salió de una improvisación

vilma sin gafas

Este chiste donde Vilma pierde sus gafas y se arrastra por el suelo para encontrarlos mientras dice “¡Mis gafas! ¡No puedo ver sin mis gafas!”, se hizo tan distinguido y popular que los creadores decidieron incluirlo en prácticamente cada episodio.

El crédito es de la voz llamativo del personaje, Nicole Jaffe. Un día, mientras leían el gallardete, ella dijo esa frase usando la voz de Vilma, mientras buscaba sus propios prismáticos. A todos les dio mucha risa y decidieron que sería parte del encanto del personaje.

3. El actor que daba voz a Shaggy renunció por ser vegano

shaggy

El DJ Casey Kasem prestó su voz para Shaggy de 1969 a 1997 y de nuevo de 2002 a 2009. No parecía tener problema con el personaje, hasta que, en 1997, los productores le pidieron que hiciera la voz para un comercial de Burger King y se negó rotundamente, pues era un vegano religioso.

Kasem pidió a los productores que asimismo hiciera vegano a Shaggy, pero al aceptar una negativa, renunció. Abriles más tarde, lo volvieron a contactar e hicieron el compromiso de que harían a Shaggy vegetariano, así que Kasem regresó.

4. El nombre de Scooby está inspirado en una canción de Sinatra

frank sinatra

Originalmente, Scooby se iba a avisar “Too Much” o “Demasiado”, pero rápido se dieron cuenta de que ese nombre era basura.

De acuerdo al productor, un día se encontraba escuchando “Stranger’s in the Night”, de Frank Sinatra y le encantó la parte donde canta “doo-be-doo-be-doo”. De ahí que el nombre completo del perro sea Scoobert Doo.

5. Una Máquina del Intriga positivo fue perseguida por los policías

mystery machine

Mucha multitud pinta sus vans para que se parezcan al icónico transporte de la serie, pero una mujer lo llevó muy acullá. Sharon Turman, una mujer que se encontraba bajo arresto domiciliario, violó su independencia condicional y cuando la policía fue por ella, tomó su máquina y huyó.

La persecución puso en peligro la vida de muchas personas, por lo que la policía tuvo que desistir y la mujer escapó.

6. Los productores consideraron que Scrappy Doo fue un gran error

scrappy doo

Todos cometemos errores, pero en este tipo de casos, un error te puede costar el programa. Con la intención de revitalizar el programa, en 1979 la producción decidió deshacerse de Fred, Daphne y Vilma y añadir al sobrino de Scooby, Scrappy.

Todo mundo odió al personaje, así que fueron regresando a los personajes uno por uno en 1983. De hecho, Scrappy es el tosco de la primera película live action que se hizo.

7. Siempre había una buena razón para las elaboradas trampas

resolviendo misterios

Una de las grandes razones por las que la concurrencia amaba este show era porque había bono y comedia, cosa que existía en muchas caricaturas de los abriles 60 y 70, la diferencia es que era de las pocas que no estaba cargada de violencia.

Es por eso que quia vimos a Scooby y su pandilla usar fuerza innecesaria para atrapar a los villanos, sino trampas absurdas y creativas que permitieron que el show no fuera cancelado como el resto en aquellas épocas.

8. El live action pretendía ser más oscuro

scooby doo live action

Se supone que la película sería completamente diferente a lo anteriormente descrito, y tomaría una postura más obscura y adulta. Fred seguiría siendo el pequeño bueno, Shaggy fumaría mariguana y Vilma y Daphne serían tortillera. Y sí, habría mucha raza y golpes, considerando que su argumentista diferente era James Gunn.

Pero, una vez que consiguieron al catálogo, los productores se arrepintieron y reescribieron la película para hacerla más sencillo. Encima, el estudio de Hanna-Barbera se aseguró de que no arruinaran el encomienda de su famosa serie.

9. La verdad detrás de las “adicciones” de Shaggy

shaggy

Esa era la gran pregunta que dejaban al espacio: ¿Shaggy fumaba hierba? Tomen en cuenta que la caricatura fue creada en 1969, el verano del aprecio.

Mientras que para muchos Shaggy tenía una onda hippie, siempre estaba hambriento y las scooby galletas tenían propiedades alucinógenas, Shaggy y Sccoby nunca estuvieron fumados, simplemente así fue escrita la historia.

10. Existe una interpretación postapocalíptica de la pandilla

Scooby Apocalypse

Existe un cómic de DC llamado Scooby Apocalypse. En él, Vilma es una científica que crea a Scooby a partir de un experimentación que salió mal. Shaggy termina siendo su preparador y el perro es sumamente inteligente y se puede comunicar con los humanos. Fred y Daphne son reporteros que ayudan al equipo a resolver misterios.

11. El conjunto solía ser una facción de rock

banda

Antaño de que la premisa principal fuera que un especie de adolescentes resolviera misterios, se pensaba que fuera una partida de rock que resuelve misterios durante sus giras. La historia innovador incluía un personaje más.

Sus nombres serían Geoff, Mike, Kelly, Lunda y WW y su perro, que encima toca los bongos, Too Much. Por fortuna, la condena pensó que no sería buena idea, y Hanna-Barbera los ayudaron a darle forma a su idea.

12. La extraña comunidad de Scooby

Doo_family

Su comunidad entera nunca ha sido presentada, pero conocemos a sus sobrinos, Scrappy Doo y Yabba Doo, y a sus hermanos Skippy Doo y una destino pop de los abriles 80, Dobby Doo.

Luego está su primo Howdy Doo, su tía Ruby Doo; sus papás, Mama Doo y Dada Doo y Scooby Dum, su otro primo.

13. Solo dos personajes aparecen en todos los capítulos

scooby y shaggy

No importa la interpretación ni el año, solo Shaggy y Scooby han saledizo en cada uno de los episodios, spin offs, reboots y películas.

14. El catálogo de la película sería muy diferente

jim carrey

A principios de los 90, se planeó un live action donde Jim Carrey sería Shaggy y Sara Gilbert daría vida a Vilma. Kevin Smith la dirigiría. Lamentablemente el pplan nunca se llevó, pero hubiera sido espléndido.

Abriles más tarde, surgió el rumor de otro intento, esta vez con Mike Myers en el equipo, pero siquiera se hizo.

15. Carl Sagan era fan de show

carl sagan

Tal vez muchas personas famosas sean fanáticas del show, pero es ocurrente conocer que el astrónomo Carl Sagan amaba el show porque hablaba de cosas paranormales.

Él decía que la naturaleza escéptica del show era perfecta, pues hacía que los niños se cuestionara lo que sabían de una guisa racional.

16. La serie tiene un récord

scooby doo

Tiene el récord de ser la serie más longeva que aún se puede ver en televisión.

loading...