Se acabó la fiesta: Guevara anuncia el cierre de todas las discotecas de la región y limita cines y restaurantes por el coronavirus

0
101

Este jueves, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y el presidente de la Defensa Doméstico de la región, Carlos Ricotti, presentaron nuevas medidas para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus.

En primer lado, Guevara anunció el cerradura de todas las discotecas de la región, para impedir los lugares de atochamiento ya que facilita el contagio.

En cuanto a cines y restaurantes, se vigilará que cumplan la norma válido. Es afirmar, no más de 50 personas reunidas, contando trabajadores y visitantes.

Otra medida anunciada es que todos los edificios públicos deberán cumplir con el protocolo del Tarea de Salubridad respecto a la sanitización de los espacios comunes, como los ascensores y salas de demora.

Guevara todavía anunció que dispondrán de amonio cuaternario para las comunas de Cerrillo, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Finca Ordinario, Pudahuel y Puente Parada.

Finalmente dijo que las personas que sean sorprendidas no cumpliendo estas medidas, serán sancionadas.

En tanto, el superior de la Defensa de la Región Metropolitana detalló las medidas en materia de seguridad, reiterando que el esfuerzo principal es la colaboración para aseguridad la prisión de suministros, alimentos, acervo esenciales y vigor.

Por eso, se efectuarán patrullajes móviles a centros hospitalarios de la región y los centros de distribución transporte y a respaldar suministro de los servicios básicos.