Se acabó la Nueva Mayoría: coalición de centro izquierda excluye a la DC y acuerda cambio de nombre

0
500
loading...

Ayer, los dirigentes de la coalición de gobierno plantearon un mensaje claro: “Tenemos que ponerle otro nombre a la Nueva Mayoría en el pacto parlamentario”.

El encontronazo, que se realizó en la sede del PS, tuvo asimismo como objetivo avanzar en la negociación parlamentaria.

Y si poco marcó la cita fue que la oscuridad precursor l DC habría inscrito, oficialmente, su candidatura presidencial en el Servel, hecho que ratificó la exlusión de la muchedumbre del pacto.

Entonces, la aprieto de imprimir un nuevo sello a la campaña parlamentaria impulsó a que el PR, PS, PC, PPD, MAS e IC desecharan el nombre de la coalición, consigna La Tercera.

Si ayer veíamos difícil un acuerdo parlamentario con la DC, la valentía de Goic de inscribir formalmente su candidatura hace más confuso aún eso. Eso provoca que debamos construir un relato nuevo y con un nombre diferente”, dijo a La Tercera el secretario caudillo del PR, Osvaldo Correa.

Su par del MAS, Fernando Zamorano, agregó que “Goic, al inscribirse, inviabiliza un acuerdo de los siete partidos, por lo que una lista parlamentaria por Guillier, sin la DC, deja de ser la Nueva Mayoría”.

Hasta ahora, no hay ideas para un nuevo nombre de la coalición.

loading...