Se agota esperanza de encontrar con vida a mineros: sonda confirma que refugio estaba lleno de lodo

0
490
loading...

Un sombrío resultado arrojó este miércoles el trabajo de una sonda que consiguió asistir hasta la pasillo de la mina Delia II donde se encuentra el refugio donde podrían deber permanecido los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, quienes quedaron atrapados tras un contratiempo ocurrido el pasado 9 de junio en ese criadero de oro situado en la comuna de Pimiento Pequeño, al interior de la Región de Aysén.

Lo precursor adecuado a que la maquinaria, la sonda número 5 LF 90, constató que todo ese sector se encuentra bajo toneladas de lodo.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio, esa es la novedad. Comprobamos que la mina está con un nivel importante de lodo y en este caso específico en la zona del refugio, donde había alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, dijo en un punto de prensa el geólogo Felipe Matthews, quien lidera las labores de búsqueda.

En tanto, el Seremi de Gobierno de la región de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, reiteró la voluntad del Ejecutor de continuar con las labores de búsqueda de los trabajadores.

“Como Gobierno queremos decirle, principalmente a los familiares y trabajadores mineros de Chile Chico, que la voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el staff de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”.

loading...