Se amplía cobertura de Alerta Roja por aumento del caudal del Río Tinguiririca

0
381
loading...

Pasadas las 8 de la mañana de este viernes, la Intendencia de O´Higgins declaró Alerta Roja en las comunas de San Fernando, Placilla y Nancagua por el paulatino aumento de caudal del río Tinguiririca, aumentándose ahora la cobertura a la comuna de Chimbarongo.

En un principio, la osadía se adoptó luego que se confirmara un nivel del agua de 4,01 metros y un caudal de 872 metros cúbicos por segundo.

Sistema frontal tiene a 200 personas aisladas en Termas del Flaco

Según informó la Onemi la alba de este sábado, “los rangos actuales indican un nivel de 3,82 metros y 725 metros cúbicos por segundo, con un aumento uniforme de nivel y caudal, en la época antaño mencionada“.

A raíz de lo susodicho es que la Intendencia Regional de O´Higgins gracias a la información entregada por la Dirección Militar de Aguas y coordinada con la dirección regional de la Onemi, decidió ampliar la cobertura de la Alerta Roja a las cuatro comunas anteriormente mencionadas “por aumento de caudal del Río Tinguiririca, actual a partir de hoy y hasta que las condiciones hidrometeorológicas así lo ameriten“.

Encima, la Onemi informó que los sectores más vulnerables son “Villa La Paz, Los Areneros, Tres Puentes y Tinguiririca Detención en la comuna de Chimbarongo; Los Huertos y Casa de baños Municipal en la comuna de San Fernando; San José de Peñuelas, El Calabozo, Lo Moscozo, La Turbina, Las Rosas y El Camarón en la comuna de Placilla; Callejones del Río, Chacarillas, Camino Vetusto a Cunaco y La Reputación en la comuna de Nancagua.

 

Fuente:T13.cl

loading...