Se anuncia suspensión de suministro de agua potable para la Provincia de San Antonio

0
608
loading...
loading...

Durante la tarde de este domingo, y a través de la cuenta de Twitter de la Gobierno Provincial de San Antonio, el regidor Manuel Villatoro informó sobre un corte de agua programado para las merienda de la tenebrosidad, en gran parte de la provincia de San Antonio.

Esta definición fue ratificada por Esval, a posteriori de que se reuniera a un Comité Eficaz de Emergencia provincial, para evaluar la situación de las fuertes lluvias y aluviones que han afectado el sector precordillerano de la zona central y que, en un marco similar al año pasado, las probabilidades de que la turbiedad del río Maipo alcanzaran la provincia de San Antonio.

Respecto a los sectores que se verán afectados por esta medida, el administrador mencionó a algunos sectores de la comuna de San Antonio como Lloleo Detención, Cerro La Casto, Bellavista, El Faro y Villa Italia.

Encima, todavía señaló a las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, a excepción de Algarrobo Meta, el cuál está abastecido por una planta distinta a la que opera la empresa Esval.

Encima, Villatoro informó igualmente que Esval ha dispuesto 37 estanques de agua a instalarse en distintos puntos de los sectores afectados.

Por otra parte, aseguró que tanto el hospital como los diferentes consultorios serán suministrados con agua para que puedan negociar con normalidad y sin ningún inconveniente.

Finalmente, Villatoro hizo un llamado a los sectores afectados a no amontonar agua más de lo que corresponde, sino más correctamente sólo pensando en el día lunes, puesto que el exceso de acumulación podría crear una rotura de matrices, empeorando el marco presente.

Adicionalmente, enfatizó que el llamado a acumular agua -racionalmente- está acotado sólo a los sectores anteriormente mencionados.

Se retraso que mañana a las 9 de la mañana se realice un nuevo Comité Eficaz de Emergencia provincial para evaluar la situación.

En palabras de Villatoro “esperamos de acuerdo a los antecedentes que manejamos hasta hoy, que el día lunes se pueda restablecer sin inconvenientes el suministro”.

Fuente:T13.cl

loading...