Se aprueba la “Ley Olimpia”; darán de 3 a 6 años de cárcel a quienes compartan “el pack”

0
141
loading...
loading...

Caballeros, independientemente de la razón, el Código Penal del estado de Puebla, en México, le declaró fin a los “packs”. ¿Esto que quiere proponer? Que de hoy en delante el compartir fotos comprometedoras y subidas de tono pasará a ser un delito.

Esto se da oportuno a la creciente tasa de acoso cibernético. La reforma viene siendo impulsada desde el 2014 por la propagandista Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de este mismo delito tras la difusión de un video íntimo titulado “Gordibuena de Huauchinango”, en el 2012, cuando ella tenía 18 abriles.

La vida de Olimpia cambió radicalmente a posteriori de que accediera a labrar un video con su pareja, mismo que fue subido a distintas páginas y compartido mediante mensajes. Eso es precisamente lo que esta reforma exploración detener.

De acuerdo a Olimpia y la nueva ley, serán sancionadas todas las personas que formen parte de este tipo de violencia, ya sea que obliguen a una persona a grabarse o fotografiarse y que difundan dichas imágenes.

pasaelpack

Así que no solo irán a detener a la calabozo las personas que graben momentos íntimos, sino asimismo aquellos que compartan el reconocido “pack” en grupos de WhatsApp o redes estarán en serios problemas frente a la ley.

La lucha de esta instigador tiene como trasfondo la precaria forma en que las autoridades actuaron en su caso, ya que el Empleo Notorio donde denunció el delito pedía pruebas, pero como en México no existían peritos digitales y la policía cibernética es preventiva, entonces no se tomaron cartas en el asunto.

policía cibernética

Esto la impulsó a investigar por su propia cuenta, y se profesionalizó en derecho digital, fundando en el 2014 el Frente Doméstico para la Sororidad, asociación que investigación erradicar y alertar la violencia digital de mercancías y el ciberacoso.

Ahora, se exploración que la reforma se extienda por toda la República Mexicana, para que haya castigo a este tipo de violencia, así que, caballeros, piénsenla dos veces antiguamente de compartir el “zelda” de algún con sus amigos, cuídense y cuidemos a nuestras mujeres.

simon

loading...