Se burlan del logo del aeropuerto en México y escuela de diseño ofrece beca a quien lo hizo

0
78

Desliz menos de un año para que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y su logo ya fue registrado delante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y, de acuerdo con el recibo de suscripción de esta institución, el gobierno mexicano pagó 3 mil 126 pesos por su registro.

La persona que cuenta con los derechos del logo es Ricardo Cruz Sánchez, quien es representante del aeropuerto frente a el Instituto Doméstico del Derecho de Autor (INDA). El logo de dicho aeropuerto consta de las siglas del mismo (AIFA) en tonos azur y grisáceo con la pagaré I representando la torre de control, la silueta de una avión en azur y blanco partiendo las cuatro literatura por la centro, adicionalmente del nombre completo del aeropuerto escrito sobre lo que parece ser una pista de aterrizaje.

Es conveniente sencillo, por cierto, el mamut que en él aparece es adecuado a que en la zona donde está erigido se han contrario unos 25 mil huesos de estos animales durante el proceso de construcción, los cuales habitaron ahí hace unos 10 mil o 20 mil abriles, encima de otros animales como camellos y caballos.

La solicitud del registro de este logo ha quedado plasmado en el expediente 2,491,916, con data del 3 de febrero de 2021 con la formalidad “registro de marca”. Los datos oficiales indican que la construcción de la obra ya está en un nivel superior al 55 porciento y se estima que comience sus operaciones a partir del 21 de marzo de 2022 con la finalidad de aminorar el tráfico delicado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El diseño ha generado gran polémica y los usuarios de redes sociales han expresado su desagrado en dirección a el diseño, iniciando por suceder incluido a un mamut, esto hizo que esa palabra se convirtiera rápidamente en tendencia en Twitter, mientras que la palabra “Paint” estuvo en trending topic, pues señalaron que el logo se hizo con muy poco profesionalismo y con ese software central de Windows, encima señalaron que en vez de que que diga “AIFA” dice “AIGA”.

Las críticas llegaron tan allí que la escuela de diseño expresivo Miami Ad School a través de sus redes sociales señaló que desea encontrar al responsable del polémico logo para ofrecerle una ayuda del 100 por ciento para que estudie durante 1 año y medio en su institución.

Esto fue causa de más polémica entre usuarios de redes sociales, pues algunos de ellos señalaron los errores del diseño que están plasmados en el logotipo del aeropuerto, mientras otros apoyan el resultado del mismo indicando que es de lo más ingenioso y que es poco que distingue por completo la obra.

A parte de las fuertes críticas, el domingo 11 de febrero se hizo tendencia la equivocación cometida por Google Maps en la que internautas identificaron que la ubicación del aeropuerto aparecía como principal resultado con el nombre de “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”, expresidente de México.

Fue a las 4 de la tarde del mismo día que el nombre de la ubicación fue corregida y renombrada como Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que solo quedaron algunas capturas de pantalla para documentar el error.

Como era de esperarse, el incidente no logró escapar del ojo de los internautas, quienes no se detuvieron ni se quedaron con las ganas de emitir sus propias opiniones y desde luego hacerles algunos memes, aquí la pregunta sería, ¿este será el logo oficial para siempre? No lo sabemos, esto solo será confirmado cuando sea ofrecido un comunicado oficial, mientras tanto te dejamos con una sección de los memes que todo este embrollo ha generado, esperamos que sean de tu satisfacción.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.