Se confirman 230 nuevos casos en el país y Gobierno extiende cuarenta para Chillán y Osorno por pandemia de Covid-19

0
118

Como cada caminata el Tarea de Salubridad informó sobre el avance de la pandemia Covid-19 en el país. La subsecretaria de Sanidad Pública, Paula Daza, fue la encargada de dar la información y esta mañana confirmó que los casos aumentaron a 2.139 en el país y se sumó una nueva víctima nefasto que eleva la sigla a siete fallecidos.

Según precisó la autoridad, en las últimas 24 horas se registraron 230 casos nuevos, de los cuales 83 corresponden a la Región Metropolitana. Asimismo, Daza detalló que 75 personas están bajo ventilación mecánica y de ellas 11 están en cuidado crítico.

Cerca de mencionar que el séptimo caso de una persona fallecida por Covid-19 corresponde a un adulto decano en la región de La Araucanía quien se encontraba con cuidados paliativos.

El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, añadió que hay 105 personas en distintas Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) a lo liberal del país, con la posibilidad de ser trasladadas de centro asistencial según la capacidad de cada circuito.

Cuarentena para Chillán y Osorno

Tras el crónica de las cifras oficiales, las autoridades sanitarias informaron adicionalmente que se aplicará una cuarentena total en Chillán y Osorno, oportuno a la rápida propagación del coronavirus en las comunas de Ñuble y Los Lagos, respectivamente.

“En la ciudad de Chillán , se va a decretar cuarentena total desde el día de mañana a las 22:00 horas”, aseveró Daza, lo que se suma al cordón taza que ya está constante en la caudal del Ñuble.

La subsecretaria añadió que en el caso de Osorno la cuarentena no es total, pero que se decidió “colocar un cordón sanitario dentro en la ciudad”. Esto postrer, añadió, para que las personas que estén en la ciudad de Osorno no salgan, “por que es ahí donde se encuentra la mayor tasa de contagios dentro de la región de Los Lagos”.

Asimismo, la autoridad aseveró que se establecerán dos aduanas sanitarias en las ciudades ya señaladas, para así “pesquisar oportunamente a aquellas personas que podrían estar cursando una enfermedad”.