Se cumplen 35 años del Live Aid, el concierto que dio origen al Día Mundial Del Rock

0
137

El día 13 de julio de 1985 se celebró el multitudinario e icónico concierto Live Aid, que se llevó a parte de guisa simultánea en Londres y Filadelfia, Estados Unidos, y el cual se organizó con la finalidad de cobrar fondos para la lucha contra la hambruna en países africanos como Etiopía y Somalia.

El espectáculo duró más de 16 horas seguidas y fue manido por casi tres millones de personas en 72 países más o menos del mundo, y recaudó más de 100 millones de dólares.

El evento, como les decía, marcó una época, en él se presentaron amplio figuras de la música como Queen, U2, The Who, Paul McCartney, Madonna, David Bowie, Elton John, Ozzy Osbourne, entre muchos otros músicos y bandas que crearon un concierto único que estaba destinado a ser recordado por el resto de la historia.

david bowie

Uno de los momentos más emblemáticos fue, sin duda alguna, la concierto de Queen, que ha sido catalogada como la mejor función de la historia a nivel mundial.

Ahora, en conmemoración de aquel magnífico evento, cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock (establecido en 1986) y es importante rememorar cada año no solo a las bandas clásicas, sino a todo lo que caldo a posteriori de ellas; es un día para buscar el arte y talento que hay interiormente de este amplio condición.

A continuación te dejamos algunas de las presentaciones más icónicas de aquel día para que sientas la emoción que millones de personas vivieron el momento en el que el rock se ganó su propio día.

1. Led Zeppelin

2. David Bowie

3. Madonna

4. Beach Boys

5. Black Sabbath

6. U2

7. Bryan Ferry / David Gilmour

8. The Who

9. Bob Dylan / Keith Richards / Ron Wood

10. Elton John