Se declara Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por incendio forestal

0
592
loading...
loading...

La Dirección Regional de la ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de Viñedo del Mar por incendio forestal, en cojín a la información técnica proporcionada por CONAF, y la cual está válido desde esta confusión y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Esto, de acuerod con la información proporcionada por la Corporación Doméstico Forestal (CONAF), que reportó activo el incendio forestal denominado “La Cruz Reñaca Alto”, que consume una superficie por confirmar de 5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Viñedo del Mar. 

Con la afirmación de la Alerta Roja, se movilizarán todos los medios necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Doméstico de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en empleo Bomberos de Viñedo del Mar y Valparaíso, Carabineros y Encargado Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Viñedo del Mar.

Se dirigen al puesto fortuna adicionales de CONAF.

En tanto, sucesor de redes sociales han compartido registros del siniestro:

Siniestros en Quintero y Puchuncaví

Encima del incendio que se registra en Viñedo del Mar, de acuerdo con información proporcionada por la CONAF, igualmente se mantiene activo el incendio forestal “Loncura 2”, que afecta una superficie aproximada de 5 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Un nuevo incendio forestal denominado “Valle Alegre”, se encuentra activo, y consume una superficie por confirmar de 4 hectáreas de pastizal y matorral, en la comuna de Quintero. 

Producto de lo precursor, la Intendencia de la Región de Valparaíso y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, se cancela la Alerta Amarilla declara Alerta Roja para la comuna de Quintero por incendio forestal, válido a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

No obstante, la comuna de Puchuncaví se mantiene con Alerta Amarilla, por incendio forestal, la que se encuentra actual desde hoy 11 de diciembre.

Fuente:T13.cl

loading...