Se declara Alerta Roja para Quilpué y Santo Domingo por incendios forestales

0
453
loading...
loading...

La tarde de este domingo, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en cojín a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué y Santo Domingo por incendio forestal, válido a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Doméstico Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “Cementerio Belloto”, que consume una superficie por confirmar de 6 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Quilpué (Fuente- SIDCO). Cerca de señalar que el incendio se encuentra cercano a centros poblados. 

Por otra parte y producto de este incendio, 93.903 clientes de las comunas de Quilpué y Villa Alemana se encuentran sin servicio de suministro eléctrico. A raíz de este corte de suministro, se registra la interrupción del servicio de la empresa MERVAL en todo el tramo. 

Incluso se mantiene activo el incendio forestal denominado “Cruce San Pedro – El Convento”, que consume una superficie por confirmar de 20 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Santo Domingo, igualmente cercano a centros poblados. 

Con la proclamación de la Alerta Roja, se movilizarán todos los bienes necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Doméstico de Protección Civil. A esta argumento se ha sumado la bono de los aviones SuperTanker y el ruso Ilyushin IL-76.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 

Cerca de señalar, que conveniente a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, San Antonio. Encima de Alerta Temprana preventiva para el resto de la región.

Trabajan en el área brigadas de CONAF,  Bomberos de Quilpué, camiones cisterna municipales y Encargado Comunal de Emergencias.

Fuente:T13.cl

loading...