Se desata incendio forestal en Chérnobil y aumentan peligrosamente los niveles de radiación

0
172

Los incendios forestales han sido de los mayores desastres naturales en el postrer año y han contribuido enormemente al calentamiento general y la crisis ambiental en que vivimos hoy en día. Mientras estamos ocupados pensando en el coronavirus, en Ucrania deben bregar con eso y los incendios forestales que han hecho que la radiación en Chernóbil se dispare, lo cual es extremadamente peligroso.

Así es, los niveles de radiación cerca del sitio del afamado desastre nuclear se han disparado mientras los bomberos luchan por contener los incendios en el dominio.

Todo indica que el sábado por la tarde se produjo el fuego que cubrió en torno a de 50 acres cerca de la pueblo de Vladimirovka, adentro de la zona de excepción deshabitada de Chernóbil. Los servicios de emergencia seguían luchando contra las llamas el lunes por la mañana, así lo reportaron en un comunicado.

El jerarca del servicio de inspección ecológica de Ucrania, Egor Firsov, publicó en Facebook un video donde se muestran las lecturas de radiación de un contador Geiger. “Hay malas noticias: en el centro del incendio la radiación está por encima de lo normal. Como puede ver en el video, las lecturas del dispositivo son 2.3, cuando la norma es 0.14. Pero esto es solo dentro del área del incendio”.

Sus medidas se refieren a la recital de microsievert por hora (μSv/h). La cantidad máxima permitida de radiación natural es de 0.5 μSv/h, dijeron los servicios de emergencia, pero la cantidad reportada por Firsov fue casi cinco veces anciano.

Un total de 124 bomberos, dos aviones An-32P y un helicóptero Mi-8 están luchando contra las llamas más grandes, y han expulsado 42 cargas de agua en el dominio. Otros 14 bomberos estaban luchando contra un incendio beocio de rodeando de 12 acres, informó el área de servicios de emergencia.

incendios chernobil

Gracias a Dios los aumentos en los niveles de radiación no parecen haberse extendido a Kiev, la caudal de Ucrania, ni a la ciudad de Chernóbil, donde las autoridades dicen que los niveles de radiación siguen siendo los normales.

Otra imagen de un contador Geiger cerca del fuego, tomada el domingo, mostró una lección cabal debajo de la cantidad máxima permitida.

chernobil

Vladimirovka se encuentra interiormente de la zona de pega desierta que fue evacuada a posteriori de la devastadora arranque de 1986 en la Planta de Energía Nuclear de Chernóbil, que provocó una chubasco radiactiva en toda Europa y expuso a millones de personas a niveles peligrosos de radiación.

Desde entonces la región ha sido tomada por la naturaleza y los incendios forestales no son frecuentes, y se cree que este inició porque algún ciudadano prendió fuego a la hierba, por lo que el gobierno propuso imponer sanciones más severas a cualquier persona que inicie fuegos en el dominio.