Se disfrazó de Barney para burlar la cuarentena y ver a su novia; lo arrestaron

0
134

Cuando se trata de disfraces para salir en plena cuarentena por el Covid-19, uno pensaría que lo más prudente sería escoger el que mantenga tu perfil bajo. Pero este hombre quiso eludir a la autoridad con uno muy vistoso y no fue muy inteligente de su parte.

Ya hemos sabido de familia que se disfraza de mata y hasta de perro con tal de salir a la calle, aunque la recomendación para disminuir la curva de contagios de coronavirus sea quedarse en casa. Esta vez un argentino deambuló por las calles de la provincia de Capitán Sarmiento, en Buenos Aires, con este disfraz de Barney, el dinosaurio rosa.

Aunque el presidente de Argentina decretó un periodo de cuarentena hasta el 12 de abril, este “prehistórico” individuo salió a la calle en su motocicleta y su botarga de dinosaurio rosado.

Cuando los policías lo detuvieron para que explicara qué hacía fuera de su casa, este Barney argentino dijo que había sido contratado para animar una fiesta. Sin bloqueo, no le creyeron (¿quién tendría una fiesta pueril en plena cuarentena?) y le siguieron haciendo preguntas hasta que se descubrió la verdad: Quería ir a ver a su novia.

Encima de estar rompiendo con la cuarentena, el sujeto siquiera traía documentos de la motocicleta que demostraran que era suya. Así que, menos de ser detenido por estar fuera de su casa, le decomisaron su transporte. Fue un mal día para este amiguito.

Tomando en cuenta que en Argentina se han registrado 966 casos de Covid-19 y 24 fallecimientos por coronavirus, las personas deben rememorar y hacer caso de las recomendaciones hechas por la Estructura Mundial de la Lozanía (OMS). Aunque muchos de nosotros lo entendemos, parece que ver a la novia no cuenta como exigencia esencial.