Se estrena ‘The New Mutants’ y aseguran que es mucho peor que ‘Dark Phoenix’

0
78

Habían pasado abriles para que los seguidores de los X-Men al fin pudieran ver la película The New Mutants, y la aplazamiento se intensificó por la pandemia de Covid-19, que no había permitido que se estrenara ninguna película ni que pudieras ir al cine, y cuando por fin se puede hacer resulta que el filme es de los peores que se han pasado en la dinastía de altibajos de los mutantes, que creíamos había tocado fondo con Dark Phoenix, pero parece que tenemos una nueva “peor película” de estos personajes.

En sus primeros días de exhibición ya llegaron las primeras críticas y pésimas calificaciones, como las que tuvo X-Men: Dark Phoenix, lo que permite augurar que será un fracaso resolutivo. En promedio, los ratings de audiencias verificadas le dan un 52%, pero en el caso del sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión Rotten Tomatoes, cuya opinión tiene un peso definitivo en el mundo del espectáculo, tan pronto como y alcanza el 21%, lo que es un nivel extremadamente bajo, sobre todo para un trabajo tan esperado y que reúne el esfuerzo de grandes compañías con mucha experiencia.

Aunque la crítica especializada no ha sido tan devastadora con la película, la efectividad es que en conjunto la catalogan como poco que puedes ver, o no, y no te pierdes de mínimo particular; y es que aunque algunos reconocen que tiene un buen reparto, rozagante y nuevo, no alcanza a ser una buena historia que atrape ni siquiera a los seguidores de este especie… Y si te preguntas por qué es que la han calificado tan bajo, Barry Hertz, crítico de The Globe And Mail, tiene una respuesta que puede ser la adecuada: “Hay muchas opciones de dónde elegir”.

Dark Phoenix obtuvo un desastroso 22% en Rotten Tomatoes, y todo apunta a que esta nueva película terminará con una calificación inferior a esa. Encima, en la ausencia honrosa serie de las que son consideradas las peores películas de los X-Men están X-Men Origins: Wolverine, con 37%, y X-Men: Apocalypse, con 47%, así que muchos aconsejan que si planeabas salir por primera vez desde la cuarentena, no desperdicies tu tiempo yendo al cine a ver este filme. Así de mal está la crítica.