Se fue de lengua: Micrófono abierto deja en evidencia al senador Allamand en comisión mixta que analiza admisibilidad de postnatal de emergencia

0
108

Un micrófono encendido en plena sesión de la comisión mixta que analiza la admisibilidad del plan de postnatal de emergencia dejó en evidencia al senador de Renovación Doméstico, Andrés Allamand frente a la postura de su compañero de partido, el diputado Francisco Eguiguren.

En la antesala, Allamand había votado a valimiento de la admisibilidad del plan.

Luego habló su par de RN, el diputado Francisco Eguiguren, quien estaba argumentando su postura a privanza de la admisibilidad del plan. En ese instante, se escuchó a Allamand en plena señal telefónica, diciendo que su compañero de partido “está hablando puras hueás”.



“Lo encuentro lamentable”, reaccionó Eguiguren, “porque lo mínimo que podemos tener en la democracia es el respeto por las ideas distintas”.

Igualmente reaccionó la diputada RN Marcela Sabat, todavía presente en la reunión, calificando la frase como “una falta de respeto”. Luego agregó a través de su cuenta de Twitter que demuestra “la gran falta de empatía con las Madres en esta pandemia!”.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Allamand respondió a estas críticas: “Francisco Eguiguren es mi amigo y jamás he tenido intención de ofenderlo. Fue una mala palabra muy común en el ámbito privado. Mi error fue no apagar el micrófono”, indicó.

Finalmente calificó la crítica de Sabat: es “100% oportunista tu comentario y es evidente que quieres desviar la atención del tema de fondo”.