Se gastó sus bitcoins para comprar pizzas, ahora valdrían 380 millones de dólares

0
84

Todos quisiéramos retornar al pasado, allá por el 2010, y comprarnos aunque sea un par de bitcoins para ahora ser millonarios, pues quienes hicieron esta inversión hace una decenio, hoy en día son asquerosamente ricos, al contrario de este imberbe de Florida, quien cambió sus 10 mil bitcoins por dos pizzas de Papa Johns y perdió la oportunidad de ser millonario.

En el 2010, Laszlo Hanyecz, un programador de computadoras, tenía en su poder 10 mil bitcoins que valían poco así como 40 dólares en aquel momento. Así que decidió sacarle provecho a poco que parecía sobrado inútil y las cambió por dos pizzas. Ahora esas bitcoins han aumentado exponencialmente su valía y de no haberlas vendido hubiera tenido en su poder cerca de 380 millones de dólares.

 

El 22 de mayo del 2010, Lazlo escribió en el foro de Bitcointalk:

Pagaré 10 mil bitcoins por un par de pizzas. Quizás dos grandes, para tener de sobra para el día ulterior.  Me gustan las de cebolla, jalapeños, salchicha, hongos, tomates, pepperoni, etc., ingredientes normales, falta raro o poco así. Si están interesados, por honra, avísenme y hacemos el trato.

En ese entonces, muy pocas personas confiaban en las bitcoins, y uno de los pocos mensajes que recibió fue de un pequeño de 18 abriles, quien hizo la transacción y le mandó dos pizzas.

bitcoin pizza

Este damisela fue Jeremy Sturdivant y a posteriori de que Lazlo recibió las pizzas le escribió una nota de agradecimiento:

Solo quiero reportar que he podido cambiar mis 10 000 bitcoins por una pizza exitosamente. Gracias Jeremy.

Hace algunos días contactaron a este pequeño para ver qué demonios hizo con las 10 000 bitcoins, y aunque podríamos imaginar que ya es multimillonario, la verdad es que poco tiempo posteriormente las cambió cuando casi nada habían aumentado su valencia 10 veces y solo sacó 400 dólares.

bitcoin pizza

Ahora Laszlo ya es un hombre adulto y a pesar de que debería de enredar llorando por las esquinas y dándose golpes en la habitante por la oportunidad que desperdició, la verdad es que no se arrepiente de absolutamente cero… Esperemos que esas pizzas hayan considerado la pena.

No me arrepiento, pienso que es ingenioso que pude ser parte de la historia de la bitcoin en esa forma. Las personas saben de la pizza, todos se pueden notar identificados a ello y decirme: Ay dios, gastaste todo ese monises. Pienso que me he vuelto muy popular de esa forma y se ha convertido en una historia muy divertida para la gentío.

Las cosas que dice uno para no sentirse mal por tener perdido la oportunidad de su vida, pero la cara de uno de sus hijos lo dice todo: Eso valió 380 millones de dólares, papá.

bitcoin pizza

Solo para que se den una idea, Papa Johns escuchó esta historia y ahora cada 22 de mayo celebra en Reino Unido el Día de la Pizza bitcoin, y en su 11 aniversario hizo una comparativa de cómo ha ido aumentando el valencia de las bitcoins de Lazlo conforme pasan los abriles. De no acontecer comprado las pizzas en aquel momento, hoy hubiera sido capaz de comprar 25 millones de pizzas… o todo el Papa Johns si él lo hubiera querido.

bitcoin

Estas deben ser las pizzas más caras que algún ha comprado en su vida, pues a este sujeto le costaron cerca de 380 millones de dólares.

llorar gif