Se hundió el terreno en este vecindario y descubren que está construido sobre una mina

0
112

En torno a de una docena de casas en Black Hawk, Dakota del Sur, en Estado Unidos, fue evacuada posteriormente de que se abriera un sumidero en un vecindario, que dejó ver que el zona estaba construido sobre una mina de la que nadie tenía conocimiento.

El contorno comenzó a caerse el 27 de abril de este año y empezó con un pequeño agujero en la tierra que se fue extendiendo, hasta que llegó un punto donde fue totalmente peligroso, pues ya dejaba ver los vestigios del oficio donde se construyó: una mina de yeso abandonada.

Las autoridades ya están tratando de descubrir cómo sucedió esto pero, mientras tanto, los exploradores de un congregación de espeleología regional llamado “Paha Sapa Grotto” han decidido echar un vistazo en su interior, y su descubrimiento es verdaderamente fascinante.

Cueva casas

“Cuando nos enteramos del sumidero, supimos que estaba en una unidad geológica que podría tener cuevas”, dijo Nico Anderson, miembro de “Paha Sapa”. “También sabíamos que la gestión de emergencias del condado no tendría mucha experiencia en esta área, así que ofrecimos nuestra ayuda para determinar el alcance del problema”.

“Al entrar, inmediatamente nos dimos cuenta de que era una mina de yeso abandonada y no una cueva. La habitación en la que entramos tenía 4 metros de alto y 18 de ancho. Echamos un vistazo rápido y salimos”.

Cueva casas

Los espeleólogos regresaron la oscuridad sucesivo. Esta vez había dos equipos de exploradores equipados con equipo de inspección y listos para mapear la mina. Ellos determinaron que el extensión tenía más de 600 metros de orgulloso y más de 45 metros de profundidad. El extensión abarcaba aproximadamente 12 hogares.

A pesar de su experiencia y todo el equipo con que cuentan, el categoría “Paha Sapa” no pudo explorar con seguridad todos los rincones del sumidero. “Todavía se desconoce la extensión total de la mina, ya que los pasajes están colapsados, inundados o son demasiado peligrosos para entrar”.

Uno de los hallazgos más extraños fue encontrar un remoto coche oxidado adentro de una de las cuevas. Nadie sabe cómo llegó ahí, pero el género sospecha que es porque la zona ya había colapsado una vez antiguamente.

Ahora, los residentes de la zona están demandando al estado de Dakota del Sur, al condado de Meade y a los desarrolladores de la subdivisión por más de 75 millones de dólares. La demanda en nombre de 119 propietarios igualmente incluye cargos contra compañías de títulos involucradas en la saldo de viviendas, abogados de propietarios anteriores y agentes inmobiliarios que vendieron las casas.

Cueva casas

Un gran descubrimiento, una muy mala experiencia, pero eso sí, hay que verlo por el costado bueno, pues ahora estas casas pueden presumir de tener un sótano enorme… ¡Unas por otras!