Se inicia nuevo pago mensual del Subsidio Empleo Joven y el Bono Trabajo Mujer

0
794
loading...

Una buena comunicación llega para todas aquellas personas que son beneficiarias del Subsidio al Empleo Novato y del Bono al Trabajo de la Mujer.

El Servicio Doméstico de Capacitación y Empleo, Sence, anunció que el próximo suscripción mensual a trabajadores/as y empleadores/as -correspondiente al subsidio asociado a la remuneración de julio del 2016- se realizará el viernes 28 de octubre. Es afirmar, quienes califiquen para los dos beneficios –Subsidio al Empleo Nuevo y del Bono al Trabajo de la Mujer- obtendrán sus correspondientes pagos.

El Subsidio al Empleo Adolescente, SEJ, es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 abriles de vida que perciben bajos salarios (es opinar, que pertenecen al 40% más delicado de la población). Mientras que el Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

¿Cómo se postula y cuáles son los requisitos para entrar a estos beneficios? La respuesta a ésta y otras preguntas, a continuación.

Subsidio al Empleo Zagal

¿En qué consiste el Subsidio al Empleo Mozo?

El Subsidio al Empleo Fresco, SEJ, es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 abriles de etapa que perciben bajos salarios (es opinar, que pertenecen al 40% más indefenso de la población). El beneficio apoya encima a quienes los contratan (sus empleadores).

Para tener en consideración

El subsidio se mantiene en la medida que el beneficiario siga teniendo entre 18 y menos de 25 abriles de etapa, su remuneración no supere el contorno judicial establecido  y no trabaje en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿Quiénes pueden postular?

  • Integren un liga hogareño perteneciente al 40% de menores ingresos o veterano vulnerabilidad socioeconómica, según Registro Social de Hogares.
  • Acrediten una Renta Bruta Anual inferior a $5.284.532 (impuesto incluido) o una Renta Bruta Mensual inferior de $440.378.
  • Tengan al día el suscripción de las cotizaciones previsionales y de sanidad.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

  • Integren un familia acostumbrado perteneciente al 40% de menores ingresos o veterano vulnerabilidad socioeconómica, según Registro Social de Hogares.
  • Acrediten una Renta Bruta Anual inferior a $5.284.532 (impuesto incluido) o una Renta Bruta Mensual inferior de $440.378.
  • Tengan al día el suscripción de las cotizaciones previsionales y de vigor.
  • No trabajen en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

¿Cómo se accede al beneficio?

  • Primero debes registrarte (este es el paso obligatorio para postular al subsidio).
  • Ingresar al sistema (con tu RUT y Esencia).
  • Postular.
  • Revisar el estado de tu solicitud de postulación (el tiempo desde que postulas a este beneficio y recibes tu primer suscripción de subsidio es de 3 meses aproximadamente).
  • Refrescar tus datos.
  • Solicitar extensión del beneficio por hijos/as nacidos entre los 18 y 25 abriles de perduración, (para las mujeres beneficiarias) y de estudios.
  • Apelar (la apelación tendrá validez toda vez que considere documentación que acredite un cambio en el proceso de suscripción).
  • Si ya estás registrado/a, ingresa aquí con tu RUT y contraseña flagrante. Si no estás registrado/a haz click en “Registrarse”. Los empleadores ya registrados deberán ingresar con el RUT del representante admitido de la empresa, informado en el formulario de solicitud y su contraseña contemporáneo.

Postula aquí

Haz click aquí o pincha la imagen para consentir al registro

¿Cuánto y cómo se paga el beneficio?

El suscripción puede ser en modalidad Anual o Mensual según la opción que el trabajador escoja al momento de postular.

Una vez consentido el cuota mensual del Subsidio al Empleo Bisoño, este se cancelará con un desfase de tres meses, el extremo día hábil del mes.

Si el trabajador dependiente optó por el suscripción mensual, debe considerar que éste es entendido como suscripción provisional, es asegurar, que es considerado como antelación del monto total correspondiente como suscripción anual.

Para los empleadores el subsidio siempre será mensual. Cuando un trabajador tiene más de 1 empleador el beneficio se distribuye en la misma proporción de las remuneraciones.

Si las cotizaciones del trabajador no se encuentran pagadas, se le suspenderá el beneficio y el empleador lo perderá. El trabajador podrá obtenerlo una vez que se realice el suscripción de dichas cotizaciones.

Los pagos mensuales se realizarán al posterior día hábil del mes subsiguiente al del suscripción de las cotizaciones del mes de remuneración que corresponda el subsidio. En caso que el empleador pague fuera de plazo las cotizaciones previsionales, se suspenderá el cuota del subsidio al/la trabajador/a dependiente hasta cuando el/la empleador/a pague las cotizaciones de pensiones y vigor pendientes. El monto del beneficio depende de la Renta Bruta anual del trabajador, y se paga sólo si las cotizaciones previsionales de pensión y vigor se encuentran al día.

Importante

Ten presente que el monto del Subsidio al Empleo Zagal depende de la renta bruta mensual percibida. Si la renta es variable, el monto del subsidio todavía varía. Te recordamos que el cuota provisional mensual se efectúa con un desfase de tres meses.


Bono al Trabajo de la Mujer

¿En qué consiste el beneficio?

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Sabido, y indagación premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Pimiento, que se incorporan al mercado sindical.

El bono está dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.

El monto de este bono se calcula según tu nivel de ingresos y se pagará dos meses a posteriori de tu postulación.

Adicionalmente, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador lo que averiguación incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy desvaloración.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al beneficio?

Para acoger el Bono al Trabajo de la Mujer, debes cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.
  2. Pertenecer al 40% más abandonado de la población, según puntaje de focalización lo que depende del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso conocido por persona. A partir del año 2015 el puntaje tope para entrar al beneficio es igual o inferior a 113 puntos.
  3. Tener entre 25 y 59 abriles.
  4. Renta Bruta Mensual inferior $423.685 o Renta Bruta Anual inferior a $5.084.214, títulos para el año 2015.
  5. No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal.

Se hace singular llamado a postular al beneficio a las mujeres con ingreso último a $300.000 pesos.

¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

El suscripción al empleador será siempre mensual y a la trabajadora será, por regla común, anual, y se pagará el segundo semestre del año futuro al que se recibieron los ingresos.

En el caso de la trabajadora dependiente, podrá solicitar anticipos mensuales al momento de presentar su solicitud.

El suscripción se hará en efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria que indique la beneficiada.

Postula aquí

Haz click aquí o pincha la imagen a continuación

Las postulaciones se realizan a través de la página www.bonotrabajomujer.cl, siguiendo los pasos que a continuación se indican:

  • Registrarse: en el link “Regístrate aquí”  ingresar los datos que solicita el formulario con rut y número de serie de tu cédula de identidad.
  • Validar el registro: Una vez completado el formulario de registro, se remitirá a tu correo un link en el cual deberás habilitar tu agraciado y contraseña con lo cual tu registro quedará finalizado exitosamente y podrás postular al Bono al Trabajo de la Mujer.
  • Ingresar una postulación: en el link “Postula aquí” ingresando con tu rut y contraseña y llenado el formulario de postulación con los datos requeridos.

Debes asegurarte de seguir todos los pasos indicados en la página web. Una vez realizada esta energía comenzará, a regir el plazo de los 90 días para obtener los resultados de la postulación.

¿Cuánto dura el Bono al Trabajo de la Mujer?

El beneficio para la trabajadora dura 4 abriles continuos a partir del mes de presentación de la solicitud.

¿Qué ocurre con el beneficio cuando la Trabajadora es despedida?

Las trabajadoras cuyo trabajo termine mientras estén recibiendo el bono no necesitan retornar a postular, ya que el beneficio volverá a ser pagado cuando se verifique el cuota de sus respectivas cotizaciones previsionales por parte del nuevo empleador.

En caso de iniciar un cambio de trabajo, ¿es necesario retornar a postular?

Las trabajadoras cuyo trabajo termine mientras estén en satisfacción del subsidio, no necesitan presentar una nueva solicitud de postulación. En la medida que cumpla la existencia y su plazo de 4 abriles para obtener el beneficio no haya terminado, mantendrá el beneficio y este será pagado cuando se verifique el suscripción de sus respectivas cotizaciones previsionales por parte del nuevo empleador.

Fuente:T13.cl

loading...