Se les dijo, se les advirtió: detectan el primer caso de Covid en la villa olímpica de Tokio

0
49

Finalmente sucedió lo que los médicos y ciudadanos de Japón temían: ya empezaron los contagios entre las personas que se alojan en la villa olímpica, a menos de una semana del inicio de los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio.

A pesar de las protestas de parte de las asociaciones de médicos y personal de salubridad, el Comité Descarado y el gobierno de Japón dieron luz verde al longevo evento multideportivo que fue pospuesto conveniente a la pandemia por covid-19 en el 2020. Ahora el registro de contagios en personas relacionadas con las competencias deportivas ya tiene a su primer caso positivo en la villa olímpica.

La condena de parte japonesas NHK reportó que la persona contagiada no es un atleta, no es japonesa y ya fue puesta en cuarentena para evitar que contagie a deportistas, entrenadores y personal de público que residen en la villa. El Comité Orgulloso está al tanto de la situación y decidió no divulgar los datos personales del paciente contagiado.

Aunque se trata del primer contagio en la villa, no es el único que se ha infectado. Los registros de julio revelan que en total, 45 personas relacionadas con los Juegos Olímpicos dieron positivo a covid, de las cuales 12 son extranjeras.

Las autoridades del Comité Altanero han dicho que los contagios eran inevitables, pero que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar que se salieran de proporción. Conveniente a estos casos positivos, se declaró un nuevo estado de emergencia y por esto las competencias se realizarán sin audiencia.

La villa olímpica hospedará a más de 11 000 personas en sus 3600 habitaciones y los Juegos Olímpicos iniciarán el 23 de julio, pero la situación está preocupando a los japoneses. Tan solo en las últimas 24 horas, los registros muestran un total de 1271 nuevos casos positivos de covid.

Somos muy conscientes del incredulidad que, obviamente, tienen varias personas aquí en Japón. Incluso en Japón nunca hubo un apoyo del 100 por ciento a los Juegos Olímpicos o cualquier otro evento. Esto es parte de la democracia. Siempre habrá opiniones diferentes y, que tal discusión se está volviendo más acalorada y más emotiva en una situación de pandemia es poco que tenemos que entender. Mucha clan se siente estresada.

– Thomas Bach, presidente del Comité Descarado Internacional

Las manifestaciones contra los Juegos Olímpicos se han intensificado en Japón, pues tanto civiles como expertos creen que se está arriesgando la sanidad pública de una forma innecesaria.