Se profundiza crisis de candidatura de Goic: renuncia su jefe Pablo Badenier

0
705
loading...

Poco más de dos meses alcanzó a estar Pablo Badenier como presidente de la campaña presidencial de la senadora de la DC Carolina Goic.

Esta semana comenzaron a valer rumores de que había dejado la función que asumió a comienzos de abril, posteriormente de renunciar al cargo de ministro de Medio Circunstancia. Y este jueves se conoció que el tema lo zanjó el martes con la candidata.

Desde su entorno explicaron que su audacia obedecería a que no tenía poder positivo en la campaña de la Democracia Cristiana y que se había quedado sin beneficio de bono.

Asimismo, se indicó que el plan diferente era sobrellevar a sitio un “ajuste de piezas”, del cual prefirió marginarse.

El ex ministro, que había sido presentado como coordinador común, es la primera depreciación de un equipo integrado asimismo por Paulina Reinoso como jefa Territorial; Sergio Espejo al frente del Equipo Programático; Eugenio Ortega como patriarca del Equio Electoral; y Cristóbal Aceveco como director del Comité Político.

Asimismo, el equipo político lo integran Aldo Cornejo, Fuad Chahín, Soledad Alvear, Víctor Torres, Carolina Leitao, Felipe Delpín, Manuel Inostroza, Norberto Díaz, Eduardo Saffirio, Gonzalo Duarte y Marcelo Chávez.

La salida se Badenier se produce encima en un momento confuso al interior de la compañía, donde existe preocupación por el escaso poco más de dos por ciento de respaldo que marcó la opción presidencial de Carolina Goic en la última sondeo CEP.

loading...