Se registran enfrentamientos entre fuerzas de seguridad turcas y golpistas en una base aérea

0
400
loading...

AFP

Fuerzas de seguridad turcas y soldados golpistas se enfrentaban este domingo en una colchoneta aérea en el centro de Turquía, donde se llevaba a extremidad una operación policial, anunció un funcionario a la AFP.

“Podemos confirmar que hay enfrentamientos en la colchoneta aérea de Konya entre las fuerzas de seguridad y los golpistas que se resisten a ser arrestados”, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

La agencia de prensa progubernamental Anadolu informó por su costado que la operación había finalizado y que siete militares fueron detenidos.

Según la fuente anónima, la policía efectuó varios disparos de advertencia en otra intervención en el aeropuerto de Sabiha Gökçen, el segundo de Estambul, para detener a otros golpistas, que finalemente se rindieron.

El ministro de Rectitud, Bekir Bozdag, declaró este domingo por la mañana que unas 6.000 personas habían sido detenidas en múltiples operativos en las filas del ejército y de la honradez, tras la tentativa de ocurrencia de Estado contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Revisa la nota de T13 Tarde:

Fuente:T13.cl

loading...