Se registraron barricadas y enfrentamientos entra manifestantes y Carabineros por el Día del Joven Combatiente

0
158

Enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se registraron en distintos puntos de la ciudad de Santiago la sombra del domingo, aniversario en la que se conmemorar el Día del Inexperto Combatiente.

Conveniente a ello, Transantiago informó a través de Twitter la suspensión de sus servicios a las 20:12.

En Periodo Central, un agrupación de en torno a de 50 personas encapuchadas atacaron un móvil de Carabineros. El hecho ocurrió específicamente en Villa Francia, donde los uniformados realizaban un procedimiento luego de la combustión de un bus del Transantiago, informó Biobío.

En el lado “dispararon e hirieron de bala a un cabo primero, con ingreso y salida de proyectil en su pierna derecha, siendo trasladado vía ambulancia de urgencia al Hospital de Carabineros”.

Por otra parte, en el sector de Avenida las Parcelas con 5 de octubre, la institución uniformada informó que “encapuchados dispararon balines de acero contra carabineros, impactando en el parabrisas del carro y provocando heridas y traumatismo ocular a un sargento segundo”.

En otras comunas de la Región Metropolitana, como Peñalolén, La Florida y Puente Parada, se bloquearon calles con barricadas y se registraron enfrentamientos entra efectivos de Carabineros y manifestantes.